Jenni Hermoso se va al PSG y encabeza la lista de bajas del Barça femenino

Jenni Hermoso jugará la próxima temporada en el PSG

Jenni Hermoso jugará la próxima temporada en el PSG / EFE

Miki Soria

Miki Soria

Con la conquista de la Copa de la Reina por parte del Barça se pone punto y final a la temporada futbolística en España a nivel de clubes. Un año intenso y muy largo que tendrá su epílogo con la disputa de la Eurocopa del próximo mes de julio. Sin embargo, antes de que llegue la cita continental, la actualidad en el fútbol femenino español la marcarán las primeras confirmaciones oficiales de fichajes y salidas, todo un clásico cuando el calendario empieza a acercarse al 30 de junio.

En el caso del Barça, lo primero que hará el club será anunciar oficialmente la llegada de Fran Sánchez como técnico, en sustitución de Xavi Llorens. En cuanto esto suceda y Sánchez sea presentado, el conjunto azulgrana empezará a hacer públicas las primeras incorporaciones de cara a la próxima temporada y las futbolistas que abandonen el Barça.

Jenni, la baja más importante

Una de ellas será Jenni Hermoso. La delantera madrileña ha aceptado la "oferta irrechazable" que tenía del PSG de la que informó en su día SPORT. Una propuesta interesante económica y deportivamente para la delantera, a pesar de que el conjunto que entrena Patrice Lair no jugará la próxima edición de la Champions League después de haber acabado en tercera posición la liga francesa. El proyecto del PSG va más allá de una temporada y desde el club parisino se sigue trabajando para desbancar, más pronto que tarde, al Olympique de Lyon de la posición de privilegio en la que se encuentra. 

La marcha de Jenni deja al Barça con la difícil misión de buscarle una sustituta en el mercado, algo complicadísimo teniendo en cuenta que las delanteras de su nivel son prácticamente inalcanzables para el conjunto azulgrana.

Jenni Hermoso deja el Barça firmando unos registros espectaculares, sobre todo para alguien que llegó al conjunto azulgrana en enero de 2014 sin ser una futbolista puramente goleadora. Después de convertirse en la máxima realizadora de la temporada pasada, logrando el Trofeo 'Pichichi', este año Jenni se ha superado, consiguiendo un total de 42 goles en los 38 partidos disputados -35 de ellos en liga-, contando las tres competiciones. 

Cinco salidas más

La baja de la máxima goleadora azulgrana no será la única que tiene prevista el club azulgrana, aunque sí la más sonada. El resto de futbolistas que dejarán el Barça en verano no han tenido los minutos esperados y cambiarán de aires en busca de más oportunidades. Es el caso de Sandra Hernández, que pese a ser una de las jugadoras con más futuro de España no ha gozado de minutos con Xavi Llorens. La canaria se irá al Valencia. 

Además de Jenni, Sandra Hernández y Leire Landa -quien ya anunció su retirada del fútbol con una emotiva carta-, las otras tres bajas del FC Barcelona serán Irene del Río, Ane Bergara y Ange Koko.