Fran Sánchez anuncia rotaciones y pide "ambiente" en el Mini

El 'manteo' a Aitana Bonmatí tras ser convocada con la absoluta

El 'manteo' a Aitana Bonmatí tras ser convocada con la absoluta / Marc Casanovas

Julia Fuentelsaz

El FC Barcelona femenino encara el partido contra el Gintra con un resultado muy amplio y muy bueno. El pasado 8 de noviembre, las chicas de Fran Sánchez golearon (0-6) al Gintra Universitetas en Lituania y según apuntó el entrenador ahora sólo tienen ganas de jugar el duelo de vuelta, pasar esta eliminatoria y centrarse mucho en la Liga ya que no hay margen de error. 

El entrenador del Barça femenino dio varias pistas sobre el estilo de juego que llevarán a cabo las azulgranas en el partido de vuelta y avanzó que las rotaciones volverán a ser una de las claves del juego del conjunto catalán. Tal y como explicó Fran Sánchez, la línea de juego es bastante clara y remarcó que en este partido no se saldrán de su estilo y que se mantendrá la tónica de las rotaciones.

A pesar del buen resultado obtenido en Lituania, la vuelta en el Mini siempre cuesta un poco más. Por esa razón, Fran Sánchez lanzó un mensaje a todos los aficionados azulgranas: "Nos gustaría que la gente viniera al Mini, ojalá podamos tener un estadio con mucha gente".

En cuanto al resultado del partido de ida en Lituania, el míster confesó que no se esperaba un resultado tan amplio pero, por otro lado, admitió que el Barça hizo un buen partido y que sus jugadoras estuvieron muy efectivas de cara a portería. Sobre el trabajo y el rendimiento de sus chicas, el técnico del Barça femenino considera que el equipo está siguiendo una línea de trabajo buena y que a pesar de que todavía estan en margen de mejora, se están asimilando los contenidos de manera satisfactoria. 

Lograr mantener este ritmo tan alto durante toda la temporada es uno de los retos del Barça pero al mismo tiempo, Fran Sánchez destacó que "tener una plantilla tan amplia facilita el poder repartir minutos y tener a todas a un nivel de motivación alto".

ovación a alexia

Alexia Putellas fue premiada este lunes como la mejor jugadora catalana de la pasada temporada por parte de la Federació Catalana, junto a Sergi Roberto, y la buena notícia se celebró en el vestuario azulgrana. 

En el entrenamiento de este martes todas las compañeras ovacionaron a la de Mollet, así como también lo hizo en sus declaraciones Fran Sánchez: "Esta temporada Alexia está a un muy buen nivel y creo que la competencia está haciendo que sea más constante. La verdad es que estamos muy satisfechos y muy contentos por ella. Estos premios siempre recojen un poco el esfuerzo colectivo de todo el equipo", apuntó. 

manteo para aitana

Aitana Bonmatí fue otra de las protagonistas del entrenamiento matinal por su primera convocatoria con la Selección Española. Todas sus compañeras la felicitaron al inicio del entrenamiento, con 'manteo' incluido.

Fran Sánchez también opinó sobre su convocatoria con la absolunta y sobre el rendimiento de la centrocampista azulgrana: "Estamos contentos por ella. Es un premio a su trabajo. Aitana ha tenido un inicio de temporada un poco extraño porqué se incorporó tarde, se lesionó y estuvo un tiempo fuera, pero desde que ha vuelto el nivel que está dando es alto. Es una jugadora joven pero con muy buenas cualidades.Ya no es una jugadora joven que esta para aprender sino que es una jugadora más, que está para aportar muchas cosas y para tener minutos porqué está demostrando que está al nivel del resto de compañeras".