El fichaje de Mapi León, en la recta final

Mapi León reforzará al conjunto barcelonista

Mapi León reforzará al conjunto barcelonista / EFE

Miki Soria

Miki Soria

Tras las llegadas de Bussaglia, Andonova, Toni Duggan, Lieke Martens y Fabiana, al Barça femenino solo le falta una pieza para completar su plantilla: Mapi León.

La central aragonesa del Atlético, que también puede jugar de lateral izquierda, será la sexta incorporación del conjunto que entrena Fran Sánchez una vez que finalicen unas negociaciones que llevan alargándose durante muchas semanas.

El acuerdo entre el Barça y los representantes de Mapi León es total desde finales de junio, pero la negativa del Atlético a dejar escapar -si no era previo pago- a una futbolista a la que todavía le quedaba un año de contrato ha hecho retrasar la operación... hasta el punto de que entre que se informó del interés azulgrana hasta ahora el Barça ha anunciado cinco fichajes más y se ha jugado una Eurocopa de por medio.

Tras unas semanas de negociaciones las posturas de los dos clubes se han acercado considerablemente -el Barça ha sabido utilizar el fichaje de la canterana Laia Aleixandri por el conjunto rojiblanco- y el acuerdo podría anunciarse esta misma semana. La idea es que la futbolista zaragozana pueda incorporarse al equipo cuando lo hagan las internacionales españolas que han estado en la Eurocopa -a finales de semana-, y así Fran Sánchez pueda viajar a Francia para disputar los dos amistosos más exigentes de pretemporada -Olympique de Marsella y Albi- con la plantilla al completo.