El Barça femenino está cerca de cerrar el fichaje de Fabiana

Fabiana es internacional con Brasil

Fabiana es internacional con Brasil / SPORT.es

Miki Soria

Miki Soria

Fabiana da Silva Simoes, más conocida como Fabiana Baiana está muy cerca de convertirse en la quinta cara nueva del Barça femenino 2017-18 tras las incorporaciones de BussagliaAndonovaToni Duggan y Lieke Martens.

Después de reforzar el centro del campo y la delantera, el equipo que entrenará Fran Sánchez realizará el primer movimiento en defensa con la llegada de la lateral derecha titular de Brasil, selección con la que ha disputado más de 70 partidos y con la que ha disputado los Juegos Olímpicos de 2008 -en los que logró la medalla de plata-, 2012 y 2016.

Además de tener un gran bagaje con la selección, Fabiana ha militado en once equipos desde que empezó su carrera con solo 15 años. Empezó en el América y el CEPE-Caxias antes de emprender su primera aventura en Europa, en el Sporting de Huelva -en el que estuvo un año y medio-. Posteriormente jugó en Corinthians, Boston Breakers (Estados Unidos), Santos, Rossiyanka (Rusia), Sao José, Tyreso (Suecia), Centro Olímpico, Dalian Quanjian (China) y de nuevo Corinthians, club con el que jugará este jueves el partido de vuelta de la final del campeonato brasileño.

La llegada de Fabiana no será la última que se produzca en Can Barça, puesto que el club todavía tiene pensado incorporar una futbolista más en defensa.