Elise Bussaglia, primer fichaje del Barça femenino

Bussaglia ya ha posado con la camiseta del FC Barcelona

Bussaglia ya ha posado con la camiseta del FC Barcelona / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

La internacional francesa Elise Bussaglia, de 31 años, se ha convertido en el primer fichaje del Barça femenino de cara a las dos próximas temporadas. El club azulgrana ha hecho oficial la contratación de la centrocampista gala, procedente del VfL Wolfsburg alemán, club en el que ha jugado las dos últimas temporadas y con el que acababa contrato. Antes de militar en el campeón alemán, Bussaglia jugó en el Olympique de Lyon (2012-15) y el PSG (2009-2012).

Se trata de una centrocampista veterana que puede jugar tanto de mediocentro como de interior y que posee un gran despliegue físico, aunque también puede ser útil para el juego posicional del Barça gracias a su capacidad para hacer circular el balón. También posee un buen disparo desde lejos. Lo que aportará seguro es experiencia en la medular azulgrana. Sus años en la élite y sus 170 partidos como internacional -en los que ha logrado 28 goles- la avalan. 

Se trata del primer movimiento de mercado hecho público por el club azulgrana después del anuncio de la contratación de Fran Sánchez como nuevo entrenador del Barça femenino.

"Es un club fantástico"

La web oficial del Barça hizo públicas las primeras palabras de Bussaglia como jugadora azulgrana. La centrocampista gala elogió la historia del Barça -"es un club fantástico, con un palmarés increíble, sobre todo el masculino"- y se mostró muy feliz de poder "ser parte de la aventura del proyecto del femenino".

Elise asegura que no conoce personalmente a las futbolistas azulgranas, pero sí que ha jugado contra algunas de ellas, como es el caso de las internacionales españolas. "Sí que ví las semifinales contra el PSG y fueron dos partidos interesantes. Me gustó el juego del Barça y espero que sigamos así la próxima temporada", comentó. 

Por últim, Bussaglia se definió como una futbolista que lo "intenta dar todo por el equipo". "Soy luchadora y trato de que mis compañeras disfruten con mis pases".