Goleada de líder en un derbi descompensado

El Barça arrolló al Espanyol en el primer derbi liguero de Primera Iberdrola

 Las blaugrana, más líderes que nunca tras golear al Espanyol en el derbi / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Derbi especial el que se ha vivido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Especial porque el Espanyol estrenaba entrenador, Jordi Ferrón, porque el Barcelona estrenaba camiseta con senyera incluída y porque, aunque parezca mentira, <strong>el duelo catalán enfrentaba al líder de Liga con el último clasificado</strong>. Tras el partido, el Barça sale reforzado en su liderato en solitario, mientras las pericas se hunden un poco más.

121775

Primera Iberdrola

0
4
Alineaciones
Espanyol
Mimi; Débora, Soldevila,Inés, A.Torrodà (Paloma, 46'); Alvarado, Baudet, Elena Julve (Brenda, 46') (Xenia, 86'), Letti, Dulce; Eli del Estal (Cruz, 60')
FC Barcelona
Paños; Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Andrea Falcón (Melanie Serrano, 17'); Patri Guijarro, Hamraoui (Alexia, 63'), Aitana (Vicky Losada, 78'); Mariona, Graham (Lieke Martens, 75'), Jennifer Hermoso

David no pudo esta vez con Goliat y un doblete de Jennifer Hermoso finiquitó el choque ya antes del descanso. Partido muy serio de las de Lluís Cortés, que no permitieron ni una aproximación del Espanyol y que ya empiezan a tener cara de invencibles. La única nota negativa para las culés, la lesión de Andrea Falcón.

'Pichichi' de oro

El Barça dominó sobre el césped desde el principio. El asedio a la portería de Mimi dejo varios 'uy' en la cuenta de las culés y un gol anulado a Marta Torrejón por una falta previa. Cuando apenas se habían cumplido los primeros 15 minutos de partido, Andrea Falcón pedía el cambio tras notar molestias y era sustituída por Melanie Serrano. El duelo se antojaba encallado, con el Espanyol bien colocado y resistente a la insistencia blaugrana, pero llegó Jennifer Hermoso para acabar con las medias tintas. La 'pichichi' aprovechó un letal centro de Hansen, de esos a los que ya estamos más que acostumbrados, para abrir el marcador y dar tranquilidad al Barcelona.

El segundo gol del Barça fue una obra de arte. Las culés combinaron de manera sensacional por banda izquierda para acabar de nuevo con Jenni Hermoso perforando el área perica. La delantera marcó con el talón su gol número 15 de la temporada. Hermoso ha marcado en todos y cada uno de los 11 duelos ligueros que ha jugado y ya dobla los goles de la segunda máxima goleadora en Primera Iberdrola. Simplemente brutal.

KO del Espanyol

Tras el descanso el Barça saltó al césped con el hambre intacta. La insistencia culé no disminuyó y hasta tres veces estamparon las visitantes el balón en los palos de la portería perica antes de que el marcador volviera a moverse. Marta Torrejón puso el lazo a su gran partido marcando el tercero mientras el Espanyol no lograba acercarse a territorio blaugrana. Las pericas fueron perdiendo las ganas de intentarlo con el paso del tiempo.

Lluís Cortés dio minutos a Alexia Putellas, Vicky Losada y Lieke Martens, que arrancaban esta vez desde el banquillo, y la capitana sentenció la goleada marcando el cuarto y último tanto blaugrana.

Otro triunfo más para un Barcelona decidio a ser campeón de Liga tras cuatro temporadas y dolorosa derrota de un Espanyol que sigue último y no levanta cabeza una semana más.