La chapuza de la FIFA con 'The Best'

Cristiano Ronaldo y Lieke Martens son los favoritos a llevarse el 'The Best'

Cristiano Ronaldo y Lieke Martens son los favoritos a llevarse el 'The Best' / EFE

Miki Soria

Miki Soria

La gala 'The Best' del próximo lunes 23 de octubre puede tener una ausencia destacada. Y es que la azulgrana Lieke Martens, la gran favorita a llevarse el premio a la mejor futbolista de 2017, tiene muy difícil acudir al evento por culpa de la mala planificación del propio organismo que dirige el fútbol mundial.

Lieke se encuentra concentrada con la selección holandesa para preparar el duelo clasificatorio para el Mundial de Francia 2019 que medirá a Holanda con Noruega en Groningen. Un partido fijado para el martes a las 19:00h, solo unas horas después de que se celebre la gala en el London Palladium de Londres, prevista para las 20:00h del día anterior.

Esto implicaría que para poder viajar a la gala y regresar a tiempo para el partido la FIFA debería fletar un vuelo privado para que tanto la azulgrana como la seleccionadora holandesa Sarina Wiegman, también nominada en la categoría de mejor entrenadora de fútbol femenino, pudieran llegar a tiempo a todo. El problema es que, en estos momentos, este avión no existe todavía y, por tanto, Lieke Martens no podrá viajar a recoger el premio a la mejor jugadora del mundo si es galardonada.

En todo caso, el FC Barcelona tiene previsto que, en caso que Lieke finalmente no pueda viajar, un representante del club recogería el premio en su nombre. Además de la futbolista holandesa -que ya ganó el premio a la mejor futbolista europea del año-, hay que recordar que Leo Messi está nominado al premio The Best al mejor futbolista de 2017.