El Barça no da opción a la sorpresa y ya está en octavos de la Champions

El Barça derrotó a la Juventus y selló su pase a octavos

El Barça derrotó a la Juventus gracias a los goles de Alexia y Van der Gragt (2-1) y logró su clasificación a los octavos de final de la Champions femenina / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

No hubo opción a la sorpresa. El Barça volvió a meterse en octavos de final de la Champions al derrotar, también en la vuelta (2-1), a una Juventus que volvió a mostrar una versión rocosa, pero que se vino abajo en cuanto recibió el primer tanto blaugrana y que solo pudo maquillar el marcador en la recta final del encuentro. El conjunto de Lluís Cortés demostró su superioridad y ahora ya espera rival en el sorteo del próximo lunes 30 de septiembre de entre los ocho equipos con peor coeficiente de los 16 clasificados.

120944

UEFA Women's Champions League

2
1
Alineaciones
FC Barcelona
Paños; Torrejón, van der Gragt (Patri Guijarro, 52'), Pereira, Leila; Hamraoui, Aitana, Alexia; Hansen (Jenni Hermoso, 63'), Oshoala y Mariona (Candela, 72')
Juventus
Giuliani; Hyyrynen, Gama, Sembrant, Boattin; Rosucci (Caruso, 62'), Galli, Pedersen; Aluko, Girelli (Staskova, 78') y Cernoia

Paciencia

Consciente de que no le servía nada que no fuera la victoria –tenía que remontar un 0-2 de la ida-, la Juventus empezó el partido metida en el campo del Barça y proponiendo un planteamiento más atrevido que el que se vio en la ida. Con la velocidad de Aluko y una presión elevada, las italianas rondaron la portería de Sandra Paños en una primera media hora en la que fueron mejores, aunque eso sí, sin generar excesivo peligro más allá de dos llegadas concretas.

La primera, un tiro de Aluko desde el vértice diestro del área que salió a la izquierda del marco blaugrana. La segunda, más clara, con un disparo de Sara Gama tras un saque de esquina que Paños rechazó de manera providencial.

El Barça supo aguantar el ímpetu italiano y esperar su oportunidad, algo que llegó en el minuto 32. La misma conexión que cerró el partido de ida Alexia-Torrejón apareció para situar el primero en el marcador del Johan Cruyff, aunque con los papeles cambiados. Centró la lateral y la centrocampista de Mollet del Vallés remató a la perfección su envío.

El gol dejaba al Barça con los dos pies en el bombo de octavos de final. Y por si hubiera dudas, Van der Gragt se encargó de disiparlas poco después. Igual que sucedió en el pasado Mundial de Francia, cuando la holandesa eliminó de cabeza a Italia, la central blaugrana impuso su poderío físico ante la zaga transalpina y sentenció definitivamente el partido y la eliminatoria cabeceando con potencia un saque de esquina servido por Aitana.

Control

Tras el descanso el Barça mostró su versión más dominadora y las de Lluís Cortés supieron hacer correr el reloj sin que la Juventus fuera capaz de crear excesivo peligro. Incluso tuvo tiempo el técnico de dar descanso a futbolistas como Graham Hansen o Mariona, que han acumulado muchos minutos en sus piernas este último mes.

El Barça, pese a tener la eliminatoria sentenciada, siguió buscando el tercer gol y si este no llegó fue por la mala puntería de las blaugranas. Mariona y Jenni Hermoso tuvieron las más claras con dos tiros que terminaron estrellándose en el poste de la portería de Giuliani. Quién sí encontró portería, en cambio, fue la Juventus, que por medio de Staskova marcó el tanto del honor que dejó la eliminatoria en un global de 4-1 y que pone en valor el trabajo de una 'Vecchia Signora' que deberá seguir esperando un año más a seguir creciendo en Europa.