El Barça anuncia el fichaje de Caroline Graham Hansen

Caroline Graham ficha por el Barça y ya se viste de azulgrana

Caroline Graham ficha por el Barça y ya se viste de azulgrana / @FCBFemeni

Miki Soria

Miki Soria

Ya es oficial lo que avanzó SPORT el pasado 2 de abril: Caroline Graham Hansen jugará en el FC Barcelona la próxima temporada. El club azulgrana anunció este lunes la contratación de la mediapunta noruega de 24 años, procedente del VfL Wolfsburg, club en el que se ha convertido en una de las mejores jugadoras del mundo. 

Hansen, que jugará en el Barça hasta 2021, firmó su contrato en las oficinas del Barça en presencia de la directiva Maria Teixidor y del 'team manager' de la sección, Markel Zubizarreta. Tras un paso fugaz por la Ciudad Condal, la noruega se reincorporó a la concentración de su selección, que prepara el Mundial de Francia del próximo verano.

La mejor asistente de Europa

Con Hansen, el Barça ficha calidad. En sus cinco temporadas en Alemania, la jugadora nórdica se ha convertido en una de las futbolistas más desequilibrantes de Europa al lado de Harder y Ewa Pajor. Destaca por su técnica, desequilibrio y visión de juego. No en vano, es la mejor asistente del continente (ha firmado 27 asistencias este año) y tiene en su palmarés tres Ligas, cinco Copas y ha llegado a dos finales de Champions. 

Ilusionada con el proyecto

En sus primeras palabras como jugadora azulgrana, Hansen explicó que ficha por el Barça porque "ha hecho un muy buen trabajo en los últimos años". "Quería venir y ha sido una decisión muy fácil. Quiero contribuir a que el Barça se consolide en la élite europea. Lo daré todo por eso y por conseguir títulos", declaró. 

La primera en llegar, pero no la última

Con la temporada ya finiquitada en Can Barça, el club ha anunciado su primer fichaje, pero no será el único. En los próximos días el equipo seguirá dando a conocer los nombres de una lista que podría incluir hasta a cinco futbolistas y en la que también estará, como ya se avanzó en esta misma web en abril, Jenni Hermoso.