El FC Barcelona femenino sigue imbatido en Liga

El femenino del FC Barcelona sigue con su racha de imbatibilidad a pesar del empate

El femenino del FC Barcelona sigue con su racha de imbatibilidad a pesar del empate / sport

Albert Roche

El FC Barcelona femenino consiguió ante el Valencia CF un empate en la jornada 13 de la Liga Iberdrola. Las chicas de Xavi Llorens dominaron la posesión en gran parte del encuentro pero el Valencia contragolpeaba con mucho peligro. El gol tempranero de Andressa Alves en el minuto 2 dio confianza a las jugadoras del Barça, pero en la segunda parte el dominio fue del Valencia que puso en muchas dificultades a las jugadores azulgranas y consiguió llevarse un empate de la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Gol tempranero

La primera parte comenzó con unos primeros minutos de presión intensa por parte del Valencia CF, a lo que el FC Barcelona respondió con un gol muy tempranero (minuto 2) de Andressa Alves. La brasileña remató de cabeza un centro desde la derecha de Marta Torrejón. Tras el gol, las de Xavi Llorens acorralaron al Valencia en su campo, pero posteriormente las jugadoras ches sacaron sus armas y pusieron en apuros a la defensa azulgrana en algunos momentos.

Dominio che en la segunda parte

Ya en la segunda parte, el Valencia comenzó apretando al Barça en los primeros minutos. El equipo valencianista se hizo el dominador del partido en los primeros instantes de la segunda parte con algunas aproximaciones con peligro al área defendida por Sandra Paños, pero sin acierto de cara a puerta. La entrada de Bárbara Latorre y Olga García dio un aire fresco al conjunto azulgrana y Vicky Losada tuvo el segundo gol, pero su disparo cruzado lo despejó Esther Sullastres con una gran parada. 

El Valencia dominó los primeros 25 minutos de la segunda parte y cuando mejor estaba jugando llegó el gol del empate (minuto 75) de la mano de Mari Paz con un buen remate de cabeza tras un gran centro de Zornoza. El FC Barcelona apretó en los últimos minutos de partido pero no consiguió marcar el gol de la victoria

Tourmalet

Las de Xavi Llorens afrontaban el partido como la primera piedra en el camino del Torumalet.  El FC Barcelona femenino, tras enfrentarse hoy al cuarto clasificado de la Liga Iberdrola, el Valencia, le esperan el Atlético de Madrid (segundo clasificado) y el Levante (tercero). Con este empate, el FC Barcelona sigue líder en la clasificación con 35 puntos y con un balance de 11 victorias, 2 empate y 0 derrotas.