Un Barça muy superior se mete en octavos sin problemas

Las jugadoras del FC Barcelona celebrando el segundo gol

Las jugadoras del FC Barcelona celebrando el segundo gol / JAVI FERRÁNDIZ.

Miki Soria

Miki Soria

El 0-4 de la ida no hacía presagiar que la de este miércoles pudiera ser una tarde complicada para el Barça y, efectivamente, no lo fue. Las azulgranas solventaron el encuentro de vuelta de los 1/16 de final de la Champions ante el Avaldsnes con el convencimiento de saberse mejores y así lo plasmaron sobre el campo.

En un Mini Estadi que apenas congregó a 957 personas –fue el peaje a pagar por el 0-4 de la ida y el hecho de tener un equipo cada año más potente-, el Barça salió al terreno de juego con la idea de dominar el partido y tratar de sorprender al subcampeón noruego a partir de la calidad de sus atacantes. Sin embargo, el plan inicial solo funcionó a medias. El Barça controló el esférico a su antojo, pero se encontró con un rival bien cerrado al que apenas pudo inquietar con peligro más que en acciones puntuales.

Un tiro lejano de Patri Guijarro que se estrelló en el travesaño en el minuto cinco de partido fue la ocasión más clara del primer tiempo, en el que solo la balear y Lieke Martens pusieron en apuros a la portera rival.

El premio llegó en la segunda parte

La resistencia numantina del Avaldsnes apenas duró seis minutos tras el descanso. Una falta colgada al área por Vicky Losada la remató al fondo de la red Lieke Martens de cabeza, sumando su cuarto partido consecutivo marcando y demostrando que está en un excelente momento de forma.

El Barça había abierto la lata y no tardó demasiado en ampliar distancias en el marcador en una de las mejores jugadas del partido. Pase largo de Mapi León a Mariona, control y pase atrás de la balear y disparo preciso de Vicky Losada al palo largo de Fraine.

Fue la sentencia y el momento que aprovechó Fran Sánchez para mover el banquillo. Entraron Olga García, Melanie Serrano y Ruth García y aunque el Barça tuvo ocasiones para marcar el tercero –la propia Olga y Toni Duggan tuvieron las más claras- el resultado no se volvió a mover.   

Superado el trámite el Barça espera rival en el sorteo de octavos del próximo lunes y, sobre todo, piensa en el próximo choque liguero, nada más y nada menos que ante el Valencia este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y que cerrará dos semanas intensas en las que las azulgranas tenían cinco partidos.