Histórica goleada en el Clásico que vale una Liga

El Barça goleó al Atlético de Madrid

Kenti Robles anotó el cuarto tanto en propia puerta / Barça TV

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Partido para el recuerdo el que se ha vivido en el Estadio Johan Cruyff. Gran trabajo del FC Barcelona que se pone líder de la Primera Iberdrola, a esperas de los partidos restantes, tras dar un contundente golpe sobre la mesa. Goleada tan inesperada como merecida de las culés a un Atlético de Madrid muy superado en defensa.

120884

Primera Iberdrola

6
1
Alineaciones
Barcelona
Paños; Leila (Melanie Serrano, 75'), Mapi León, Van der Gragt, Torrejón; Jenni Hermoso (Aitana, 63'), Alexia (Hamraoui, 57'), Patri; Hansen, Mariona, Oshoala (Claudia Pina, 72')
Atlético
Lola; Kanti Robles (Linari, 46'), Aleixandri, Tounkara, Carmen Menayo (Strom, 46'); Amanda, Torrecilla (Santos, 66'), Meseguer, Ángela Sosa; Charlyn (Duggan, 78'), Ludmila

El Barça afrontaba el partido con la casi necesidad de ganar, y esque pese a tratarse de la tercera jornada liguera, aquí se decidían muchas cosas. Una derrota las habría dejado a cinco puntos de las rojiblancas y habría complicado mucho la competición doméstica, pero el Barcelona quiere esta liga, y lo ha dejado claro. Excelente partido de las de Lluís Cortés, que se ponen a un punto del Atlético.

Reacción de líder

El duelo arrancó ya con muchísima intensidad desde el primer minuto y los aficionados aún no se habían acomodado en sus asientos cuando cayó el primer tanto. Fueron las colchoneras las primeras en golpear por medio de Amanda Sampedro. Ludmila centraba para la capitana que mandaba el balón al fondo de la red en el primer intento del Atlético de Madrid. El tanto hizo temer lo peor a los culés, pero nada más lejos de la realidad, el resto del duelo sería muy distinto. El Barça no tardó en contestar y lo hizo desde los once metros. Tounkara caía ante Oshoala en su propia área y tocaba el balón con la mano. Jennifer Hermoso no perdonó la pena máxima y devolvió el empate al marcador antes de cumplir el minuto 10.

El choque se rompió con el 1-1 y empezó un torbellino de idas y venidas de un área a otra. El Barça intentaba hacerse con el control del partido ganando balones en el centro del campo y buscando a Oshoala en velocidad. Cabe descatar el buen trabajo de Hansen, que estuvo además muy atenta en defensa consciente de la exigencia del partido. Precisamente de su mano llegó el segundo tanto culé. La noruega se internó en el área y centró para Oshoala, que estampó el balón en el travesaño. El rechace lo recogió Mariona para mandar la pelota a la escuadra de Gallardo. Poco después de cumplirse la media hora de partido, Kenti Robles se marcaría en propia tras un lío en el área y el Barça, ya mucho más relajado, empezó a gustarse cada vez más. Aún habría tiempo para oír rugir al Johan Cruyff una vez más antes del descanso. Ya en tiempo de descuento, Jennifer Hermoso internaba el balón en el área y esta vez Oshoala no perdonaba. 4-1 y a los vestuarios con un resultado soñado.

Dominio blaugrana

El segundo tiempo arrancó como un espejismo del primero, pero con las tornas cambiadas. Esta vez fue el Barça el que golpeó cuando la árbitra apenas había hecho sonar el silbato. De nuevo fue Oshoala la que mojó. La nigeriana recibió un balón en profundidad dentro del área y alardeando de calidad se colocó la pelota en su pierna buena para batir a Gallardo por bajo. Difícil para el Atlético no bajar los brazos con un 5-1 en contra, pero por si no fuera poco, Tounkara vería la segunda amarilla por derribar a Jenni y sería expulsada.

El duelo se puso muy cuesta arriba para las colchoneras, mientras el Barça se sentía más que cómodo y el Johan Cruyff celebraba sin descanso un resultado de escándalo. La suerte decidió cebarse con el Atlético y aún le regalaría un tanto más a las culés por medio de otro gol en propia puerta, esta vez de Meseguer. El ritmo de partido bajó y el Barcelona frenó las intentonas rojiblancas sin problemas. Aún tuvieron más ocasiones las culés antes del pitido final, pero el destino decidió que ya había sido suficiente.

Tremendo resultado el que el Barça se lleva del primer Clásico del curso. Las culés, líderes en la tabla, ya respiran de nuevo y siguen en su lucha por reconquistar la Liga cuatro años después.