Barça-Valencia: a evitar la trampa con el Atlético en el horizonte

El Barça busca una victoria de prestigio ante el Valencia

El Barça busca una victoria de prestigio ante el Valencia / Ignasi Paredes

SPORT.es

No será definitivo pero nadie esconde que lo que suceda el domingo en campo del Atlético de Madrid puede ser más que clave de cara al desenlace final de la Liga. Sin embargo, antes de ir al Calderón, el Barça recibe este miércoles por la tarde al Valencia en un partido con trampa.

El conjunto che, cuarto en la clasificación, encadena cuatro jornadas sin ganar pero solo ha perdido un partido en 12 jornadas de campeonato. Por este motivo, el técnico azulgrana, Xavi Llorens, espera que su equipo salga con la concentración necesaria para sumar tres puntos esenciales para llegar líder al duelo del domingo. “Afrontamos esta semana con ganas de hacerlo bien. No es decisiva pero sí importante, porque jugamos ante rivales directos y la moral puede subir o bajar. El Atlético también está a un nivel muy alto, pero primero tenemos que pensar en el Valencia”, dijo Llorens en la previa del duelo.

Preguntado por cómo imagina el encuentro de este miércoles, el técnico lo tiene claro: “Será un partido igualado”. “No sabemos cómo jugará el Valencia, tienen muchas variantes y debemos ser capaces de superar todas las dificultades que nos generen. Recuperamos a Bárbara y Leila, tenemos una plantilla muy competitiva y afrontaremos el duelo como una finalísima”, comentó el técnico.

Por su parte, Leila Ouahabi destacó el peligro de las valencianistas. “Es un rival complicado y muy fuerte físicamente. Tiene jugadoras de calidad y trabajadoras, pero intentaremos imponer nuestro juego”, dijo la exvalencianista.