El Barça resuelve rápido y se mantiene a un punto del Atlético

El Barça femenino sigue la estela del líder

El Barça femenino sigue la estela del líder / Twitter

SPORT.es

El FC Barcelona solventó con mucha comodidad su compromiso ante el Granadilla (3-0) y se mantiene segundo en la clasificación a un punto del líder, el Atlético de Madrid, que también hizo los deberes esta jornada ante el Rayo Vallecano (0-3). Vicky Losada abrió el marcador y Jenifer Hermoso logró un doblete que dejó el encuentro sentenciado tras los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, las de Xavi Llorens pudieron administrar fuerzas.

Andressa Alves tuvo la primera ocasión en el minuto 10, pero su remate no encontró portería. Poco después, Vicky Losada sí acertó tras una gran acción individual de Alexia. Con el tanto, las azulgranas desmantelaron el entramado defensivo de las visitantes, cuyo plan era esperar atrás.

Tras el 1-0 se multiplicaron las llegadas del Barça al área. En una de ellas, Mariona fue objeto de penalti y Jenifer Hermoso, con mucha serenidad, transformó la pena máxima y dejó el partido prácticamente resuelto.

[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Lliga): FC Barcelona... por fcbarcelona

Las mismas protagonistas del segundo gol aparecieron en el tercero. Mariona puso un buen balón al corazón del área y Jeni Hermoso tiró de su olfato goleador para poner el 3-0 en el marcador.

La segunda mitad, un mero trámite para las locales, careció de intensidad, ya que el Barça no pisó el acelerador y el Granadilla se limitó a esperar el final de un partido que no tuvo historia.

Con el triunfo, el Barça mantiene su presión ante el Atlético de Madrid, que es líder con un punto más.