El Barça reedita su dominio en la Copa Catalunya

Las féminas azulgrana conquistaron el título

Las féminas azulgrana conquistaron el título / FC BARCELONA

SPORT.es

El Barça Femenino revalidó la Copa Catalunya, después de imponerse al RCD Espanyol por 3-0, con goles de Dulce en propia portería, Bárbara Latorre y Patri Guijarro. Las de Fran Sánchez acabaron imponiendo su calidad y capacidad ofensiva con dos dianas en los minutos 33 y 35, que han aturdido a un Espanyol que estaba compitiendo bien hasta encajar el primer gol.

El equipo azulgrana ha dispuesto de muchas más ocasiones en la segunda mitad, y Patri Guijarro ha sentenciado el encuentro en el minuto 92.

En los primeros minutos de juego, el RCD Espanyol salió y logró disputarle la posesión del balón al Barça, que no acababa de encontrarse cómodo sobre el césped. Las chicas de Fran Sánchez no tenían la fluidez habitual en el juego, una circunstancia que aprovechó el equipo rival para acercarse a la portería de Ràfols en los primeros minutos.

Sin embargo, las jugadoras azulgrana consiguieron imponer finalmente su juego, y, en el minuto 24, Mariona estuvo a punto de inaugurar el marcador. Cuatro minutos después, fue Baudet quien ha estado a punto de adelantar al Espanyol, pero Røddik ha salvado su ocasión bajo los palos.

La sentencia llega en dos minutos

Y, en el minuto 33, llegó el primer gol azulgrana. Andressa Alves superó a dos rivales por la banda izquierda, centró el balón al área y la defensora Dulce lo desvió a su portería. El gol aturdió las blanquiazules, y, dos minutos después, una gran jugada y mejor definición de Bárbara colocó el 2-0 en el marcador.

El resultado permitió a las de Fran Sánchez hacerse con el control del juego, y las barcelonistaspudieron aumentar la diferencia antes del descanso, pero 'Mariajo' lo evitó.

En la segunda mitad, el dominio del Barça Femenino continuó, y pudieronllegar más dianas azulgranas. El ataque azulgrana se impuso en muchas ocasiones a la defensa blanquiazul pero 'Mariajo' seguía negando el gol al conjunto de Fran Sánchez. Las llegadas azulgranas fueron constantes, pero la portera rival evitó que el encuentro acabase en goleada.

El ritmo del partido bajó tras el carrusel de cambios por parte de los dos técnicos, y finalmente Patri Guijarro sentenció el encuentro con el 3-0 final en el minuto 92. De esta manera, el Barça Femenino consigue su octava Copa Catalunya en los últimos nueve años, confirmándose como el conjunto más laureado de la competición