El Barça recupera sensaciones y mantiene la lucha por la liga

Las jugadoras saludan al final del partido ante la Real

Las jugadoras saludan al final del partido ante la Real / Twitter @fcbfemeni

Miki Soria

Miki Soria

Jenni Hermoso, que volvió tras su lesión, abrió la lata y fue decisiva en la victoria. Andressa y Olga completaron la goleada

Zubieta se la bien al Barça femenino. Pese a ser un campo complicado, las azulgranas volvieron a llevarse los tres puntos por sexto año consecutivo y lo hicieron, además, dejando también por sexta vez la portería a cero.

El día en el que Jenni Hermoso y Sandra Paños volvían al once tras sus respectivas lesiones el equipo azulgrana saltó al campo convencido de que, si quiere ganar la liga, no puede fallar más.

Por eso empezó acosando a la portería de Mariasun Quiñones desde el inicio del partido hasta que, tras 40 minutos de asedio, encontró el gol por medio de Jenni Hermoso después de una nueva genialidad de la madrileña. Sombrero ante dos defensoras y tiro posterior que acabó entrando en la portería donostiarra después de tocar en una jugadora de la Real.

En la segunda mitad, el Barça mantuvo el dominio y consiguió ampliar distancias gracias a Andressa Alves, que aprovechó una magnígica asistencia de Jenni Hermoso para poner el 0-2 en el marcador.

Un resultado que se incrementó todavía más a tres minutos del final, cuando una jugada entre Mariona, Ange Koko y Olga García -las tres entraron en la última media hora de partido- la convirtió la de Dosrius en el 0-3 definitivo.