LIGA IBERDROLA

El Barça endosó un set al Zaragoza CFF y presiona al Atlético

Gemma Gili marcó dos goles en la clara victoria en Zaragoza

Gemma Gili marcó dos goles en la clara victoria en Zaragoza / MARC CASANOVAS

David Rubio

David Rubio

Con una excelente segunda parte, el FC Barcelona femenino se impuso en el difícil campo del Zaragoza CFF (0-6) y volvió a presionar al Atlético de Madrid gracias a esta tercera victoria consecutiva en la Liga.

Por tanto, el conjunto azulgrana ha vuelto a demostrar que la inesperada derrota ante un gran Santa Teresa en la lejana Badajoz fue una anécdota y que el equipo lo dará todo en las 10 jornadas que restan para tratar de revalidar el título.

Con este triunfo, el equipo que dirige Xavi Llorens suma 50 puntos y se sitúa a solo uno del Atlético, que visita este domingo el feudo del Sporting Club de Huelva (12.15 horas), conjunto que ocupa la novena posición y está metido de lleno en la pelea por la Copa de la Reina.

Pese a lo abultado del marcador, el equipo local mantuvo la igualdad en el marcador hasta los extertores del primer tiempo y demostró por qué se mantenía invicto en el Pedro Sancho hasta la visita de un Barça que no pudo contar con Jenni Hermoso, Andressa Alves y Line Roddik.

De hecho y pese a que las mejores ocasiones eran visitantes, el 0-1 se resistió hasta que apareció Mariona en el minuto 43. En una jugada personal, la balear se internó en el área, fue objeto de penalti y transformó ella misma la pena máxima a dos minutos del intermedio en su primer tanto de la temporada.

El gol sentó como un jarro de agua fría para un Zaragoza CFF que se quedó sin apenas argumentos ante un rival que amplió su ventaja a los 56 minutos con un chut desde la frontal de área de Olga García que superó la estirada de Patricia Larqué.

Con el 0-2, el Zaragoza CFF trató de estirar sus líneas y se encontró con un saco de goles. Las azulgranas encontraron más espacios y sellaron una amplísima goleada con tantos de la reaparecida Bárbara Latorre, Gemma Gili (dos, el primero de ellos una obra de arte) e Irene. Y ahora... pendientes del Atlético.

Después del parón por los partidos internacionales de selecciones, el próximo partido para las féminas azulgranas será el derbi frente al RDC Espanyol el fin de semana del 11 y 12 de marzo.