Vuelve la ilusión de la Champions para el Barça femenino

'Mapi' León posó para SPORT con la pelota de la Champions

'Mapi' León posó para SPORT con la pelota de la Champions / Joan Monfort

Miki Soria

Miki Soria

"Se vive con mucha ilusión y alegría. No es una competición cualquiera y siempre se disfruta de la experiencia. A cualquier jugadora le gusta jugar la Champions". Las palabras de María 'Mapi' León, una de las seis caras nuevas del Barça esta temporada, resumen lo que se respira dentro del vestuario azulgrana a pocas horas de su debut en la Champions League.

El conjunto entrenado por Fran Sánchez se mide al Avaldsnes noruego, subcampeón de liga la pasada temporada, en su estreno en la máxima competición continental. Un equipo físico y que cuenta con jugadoras de buen nivel, pero que no deberían ser, sobre el papel, superiores a un Barça que ha empezado la temporada arrollando en la Liga Iberdrola. "Estamos seguras que será un partido duro. No creo que seamos favoritas y que pensar eso quizá nos supondría una presión innecesaria. Hemos de jugar el partido y ver qué pasará", comenta la aragonesa.

El Avaldsnes, en el que destacan futbolistas como Cecile Pedersen, Thorsnes o la brasileña Francielle, lleva mucho más rodaje que el Barça y se trata de un rival mucho más duro que equipos como el BIIK Kazygurt o el Minsk, los últimos precedentes en 1/16 de final de las dos últimas ediciones de la Champions, en las que el conjunto azulgrana ha firmado sus dos mejores participaciones hasta la fecha.

De hecho, las blaugrana afrontan la competición como el cuarto mejor equipo en coeficiente después de haber alcanzado los cuartos de final hace dos temporadas y las semifinales el año pasado. Igualar o superar esta fase es el gran objetivo de este año, en el que se tiene que notar el salto cualitativo que ha dado la plantilla con la llegada de futbolistas como Elise Bussaglia, Lieke Martens o la propia 'Mapi' León. Hoy se da el primer paso para conseguirlo.