Así será la pretemporada del Barça femenino pensando en la Champions

El Barça volverá a los entrenamientos el 13 de julio

El Barça volverá a los entrenamientos el 13 de julio / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Tras acabar la temporada de manera precipitada por la crisis sanitaria del coronavirus y de cerrar el curso con una serie de entrenamientos voluntarios, el Barça femenino ha dado los detalles de lo que será el inicio oficial de la temporada 2020-2021.

El equipo azulgrana volverá a los entrenamientos el lunes 13 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para realizar las habituales pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada. Será el punto de partida de una semana de dobles sesiones en Sant Joan Despí, tras la que el vigente campeón de la Primera Iberdrola realizará un 'stage' de diez días en la Vall d'en Bas (La Garrotxa), lugar habitual para el equipo en los últimos años.

En esta vuelta al trabajo para el conjunto de Lluís Cortés estarán presentes Cata Coll y las canteranas Bruna Vilamala y Jana Fernández como principales novedades, puesto que el Barça por el momento no ha anunciado ningún fichaje y futbolistas como Claudia Pina, Candela Andujar o Carla Armengol no saldrán cedidas, en principio, hasta después de la Champions.

El Barça también ha anunciado los primeros partidos de pretemporada. Será un doble duelo contra el Montpellier. Primero, en Barcelona el día 2 de agosto y, una semana más tarde, el 9, en tierras francesas.

Hay que recordar que el Barça femenino debutará en competición oficial el próximo 21 de agosto en Bilbao con la disputa de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League -a partido único- contra el Atlético de Madrid.