Así será la nueva camiseta del Barça femenino

Olga García luce la camiseta del Barça femenino 2017-18

Olga García luce la camiseta del Barça femenino 2017-18 / NIKE

Miki Soria

Miki Soria

El Barça presentó de manera oficial este lunes 29 de mayo la camiseta que llevará la temporada 2017-18. Una indumentaria de la que ya se habían desvelado numerosos detalles y que destaca, principalmente, por el cambio de patrocinador en el dorso de la misma, en el que aparece Rakuten en lugar de Qatar Airways.

A nivel de diseño, las clásicas franjas azulgrana se convierten en una sola franja central que se 'desvanece' sobre un azul intenso. Los costados son azules aunque la manga y los laterales recuperan el color granate. El cuello mantiene una parte en color amarillo dorado con algunos detalles inspirados en la historia y la cultura del club, como la senyera.  Además, la camiseta oculta otros detalles como la palabra “Força” en la parte interna de la manga derecha y “Barça” en la manga izquierda.

La nueva camiseta tendrá, como ya sucedió el año pasado, una versión exclusiva para el Barça femenino. Olga García y Alexia Putellas son las futbolistas elegidas para presentar la nueva indumentaria, que presenta una variante destacada respecto a la que llevarán Messi, Neymar y compañía. Se trata del cuello, en forma de pico, a diferencia del cuello redondo del masculino.