Así queda la plantilla del Barça femenino

El Barça anunció las bajas de Leire Landa, Sandra Hernández, Jenni Hermoso y Ange Koko

El Barça anunció las bajas de Leire Landa, Sandra Hernández, Jenni Hermoso y Ange Koko / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

La temporada 2016-17 pone su punto y final este 30 de junio y, con la llegada de este día tan señalado, son muchos los clubes que anuncian qué futbolistas seguirán o no en su plantilla la próxima temporada. Como es tradición, el Barça femenino ha sido uno de ellos.

El conjunto que entrenará la próxima temporada Fran Sánchez hizo pública la renovación de 10 futbolistas que finalizaban contrato y que continuarán vistiendo de azulgrana la temporada que viene. Bárbara Latorre, Andrea Giménez, Gemma Gili y Olga García firman por una temporada; Marta Unzué, Melanie Serrano, Mariona, Alexia y Andressa Alves, por dos y Marta Torrejón será culé hasta 2020.

Cuatro salidas confirmadas

SPORT avanzó hace unas semanas que Jenni Hermoso encabezaba la lista de bajas del Barça femenino de cara a la próxima temporada. Este viernes, el club ha hecho oficial el adiós de las cuatro que acababan contrato -Jenni Hermoso, Sandra Hernández, Leire Landa y Ange Koko-, mientras que el caso de Irene del Río y Ane Bergara se deberá solucionar en las próximas semanas. Ambas futbolistas tienen contrato, pero no entran en los planes del club de cara al próximo curso.

También tienen contrato en vigor otras nueve futbolistas: Laura Ràfols, Ruth García, Line Roddik, Miriam Diéguez, Patri Guijarro, Sandra Paños, Leila Ouahabi, Vicky Losada y Aitana Bonmatí

Dos llegadas, que serán más

Hasta la fecha el Barça ha hecho oficial la llegada de dos futbolistas -Elise Bussaglia (Wolfsburg) y Natasa Andonova (PSG)-, pero en los próximos días la lista de incorporaciones se ampliará. Los planes del club pasan por traer dos jugadoras ofensivas más y hacer un último refuerzo en defensa. La primera de las tres incorporaciones que faltan sería la holandesa Lieke Martens (Rosengard), según las últimas informaciones llegadas de Suecia, y podría anunciarse la próxima semana, antes de que la futbolista se incorpore a la concentración de la selección holandesa. 

Así queda la plantilla del Barça 2017-18

Portería (3): Laura Ràfols, Sandra Paños y Andrea Giménez

Defensa (7): Marta Torrejón, Ruth García, Line Roddik, Melanie Serrano, Leila Ouahabi, Marta Unzué, Ane Bergara*

Centrocampistas (8): Gemma Gili, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Miriam Diéguez, Vicky Losada, Mariona Caldentey, Elise Bussaglia, Irene del Río*

Delanteras (5): Alexia Putellas, Bárbara Latorre, Andressa Alves, Olga García y Natasa Andonova.