Asalto a las semifinales

-

- / sport

Miki Soria

Miki Soria

El reto del Barça femenino es mayúsculo, pero a diferencia de la eliminatoria de cuartos de final de la temporada pasada ante el todopoderoso PSG, no parece tan imposible de superar. Difícil será, eso seguro. No en vano, el Rosengard es el vigente subcampeón una liga sueca que ha ganado tres de las últimas cuatro temporadas y cuenta en sus filas con futbolistas de la talla de la brasileña Marta Vieira, ganadora de cinco Balones de Oro entre 2006 y 2010 o de la sueca Lotta Schelin, máxima goleadora de la historia de su selección. Sin embargo, en el seno del vestuario del Barça se tiene más confianza que el año pasado, cuando un gol de Cristiane en el minuto 86 del partido de vuelta acabó con el sueño azulgrana. “Será una eliminatoria muy complicada y muy difícil, pero tenemos más esperanzas que con el PSG. Hemos de hacer las cosas bien y pensar que tenemos 180 minutos por delante”, dijo el técnico Xavi Llorens en la previa del choque de este miércoles.

OTRO BARÇA. Para hacer el primero de esos dos partidos “perfectos” que reclama el técnico barcelonista, el equipo adaptará ligeramente su manera de jugar, como ya sucedió la temporada pasada ante el gigante francés. El Barça será más conservador –“el equipo aprendió a sufrir el año pasado”- y no tendrá tanto la iniciativa como en la competición doméstica, pero sabe que su fuerza es el balón –a diferencia del Rosengard, más directo y físico en su juego- y que tendrá que estar especialmente inspirado en ataque para que eso no le cueste disgustos en defensa. “Ellas son más fuertes físicamente, así que debemos hacer lo que nos interesa, ser nosotras mismas, tratar de tener la posesión y no renunciar a lo que somos”, explicó Xavi Llorens. “Debemos estar atentas también sin balón, no darles ninguna opción para armar la contra y las mínimas a pelota parada”, añadió.

"AL CINCUENTA POR CIENTO". Pese a que el Barça ha mejorado en los últimos años, el nivel de equipos potentes en Europa como el Rosengard sigue estando algo por encima del azulgrana. Sin embargo, el técnico del equipo sueco quiso rehuir de ese favoritismo y se escudó en el hecho de que su equipo esté empezando la temporada para situar la eliminatoria “al cincuenta por ciento”. “Para nosotros es difícil retomar ahora la Champions, así que siento realmente que la eliminatoria está al cincuenta por ciento”, señaló Jack Majgaard Jensen, técnico del equipo sueco, que no dudó en elogiar al Barça, al que considera que “está ya entre los mejores equipos de Europa”. Demostrarlo está al alcance de las azulgranas. El reto empieza en el Idrottsplats de la fría Malmö a partir de las 19:00h. de la tarde.