Andressa Alves: "Vivo soñando con ganar una Champions con el Barça"

Andressa Alves sueña con ganar la Champions con el Barça

Andressa Alves sueña con ganar la Champions con el Barça / Ignasi Paredes

Miki Soria

Miki Soria

Con seis goles en los seis primeros partidos, Andressa Alves se ha convertido en uno de los primeros nombres propios de la temporada en el Barça femenino. La internacional brasileña ha pasado de actuar como interior con Xavi Llorens a hacerlo como delantera con Fran Sánchez y eso ha permitido su explosión goleadora. Después de un primer año difícil por culpa de las lesiones, Andressa está en un buen momento. Es feliz y se nota

Ha cambiado mucho de un año a otro

La verdad es que sí. El año pasado tuve demasiadas lesiones y eso no me permitió tener una buena racha. Ahora estoy bien, sin problemas físicos y muy contenta de poder marcar goles

¿Se nota también el cambio de posición?

Realmente me gustan las dos posiciones, pero sí que es verdad que en la selección estoy acostumbrada a jugar de delantera. Creo que para el equipo también es bueno que juegue ahí, porque estoy consiguiendo marcar más goles y eso acaba ayudando a conseguir victorias.

¿Se nota la llegada de jugadoras como Lieke Martens o Toni Duggan, aún yéndose alguna jugadora importante como Jenni Hermoso?

Tenía una gran amistad con Jenni y nos entendíamos muy bien en el campo, pero cuando ví que fichábamos a jugadoras como Lieke o Toni supe que se estaba haciendo un muy buen equipo

¿Te ha sorprendido su calidad?

Ya había visto partidos del Manchester City y contra el Rosengard de Lieke jugamos el año pasado. Además, Marta me dijo que era muy buena jugadora como se está viendo. La verdad es que cada día está jugando mejor y eso lo hace todo más fácil, pero no solo es ella. Tenemos una plantilla muy amplia y muy buena. Bárbara, Mariona, Olga… Creo que Fran lo tiene bastante complicado para decidir quién juega y quién no juega.

¿Cómo se llevan las rotaciones?

Estamos unidas en el vestuario y el ambiente es muy bueno. No hay ningún problema con eso, pero creo que para Fran sí que es un poco complicado dejar siempre a seis jugadoras fuera. Nosotras tenemos que entrenar y trabajar dándolo todo para ponérselo difícil.

¿Hay muchas diferencias entre Fran y Xavi Llorens?

Fran nos da mucha caña y eso es algo que me gusta. A nivel de juego, creo que este año es algo diferente y se nota que estamos jugando con más libertad, pero también es verdad que el año pasado Xavi no tenía estas jugadoras.

¿La Champions es el gran objetivo?

La Liga y la Copa son una obligación. La Champions es diferente, pero creo que este año hay que llegar hasta semifinales otra vez. Ojalá un día podamos ganar una Champions con el Barça. De hecho, vivo soñando con ganar una Champions con el Barça porque es mi equipo de corazón y estoy muy contenta aquí, pero sabemos de nuestras posibilidades.

¿El partido ante el Avaldsnes es el camino a seguir?

Siempre hemos de salir tan fuertes como lo hicimos en Noruega, porque si no vas al 100% en el fútbol te puede salir muy caro. Por eso no podemos confiarnos. Sabemos que somos un gran equipo, pero no siempre vamos a poder jugar bien y por eso es importante competir al máximo.

Entiende a Neymar

Una de las personas que recibió a Andressa Alves con los brazos abiertos en Can Barça fue su compatriota Neymar. Es por eso que la opinión de la azulgrana ayuda a entender los motivos de su compatriota para irse del club el pasado verano: “Reconozco que no me lo esperaba, pero después acabé entendiendo sus motivos para irse. Él quiere ser el mejor y aquí eso era muy complicado porque está Messi y él siempre va a ser el mejor. Además, Neymar siempre ha querido desafíos en su vida y creo que se fue al PSG por eso. Imagina lo que sería para él ganar una Champions con el PSG, que no ha ganado nunca una, no como el Barça. Yo si gano una Champions con el Barça ya puedo dejar de jugar al fútbol”, bromea.