El Nàstic, campeón de la Copa Catalunya

Miguel Pérez

Miguel Pérez

El Nàstic se ha proclamado por tercera vez en su historia campeón de la Copa Catalunya tras imponerse al Girona en la tanda de penaltis después de que se haya llegado al final de los noventa minutos con empate a cero. Los gerundenses seguirán un año más sin poder levantar este trofeo.

El partido ha sido muy nivelado y ambos equipos han dispuesto de claras ocasiones de gol, pero tanto Perales como René han impedido que el marcador se moviera con grandes intervenciones.

El equipo de Juan Merino entró más enchufado al partido y durante el primer cuarto de hora llevó la batuta. Tras dos avisos, Uche dispuso de una clarísima ocasión con un remate de cabeza que René envió a corner.

El susto despertó de golpe a un Girona que adelantó sus líneas y se fue decididamente al ataque. Poco antes de la media hora primero Eloi y acto seguido Juan Cámara pudieron desnivelar el marcador. El primer remate lo sacó con una colosal mano René y el segundo se fue lamiendo el poste.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron de un Girona, pero los grana aguantaron bien las embestidas..

Tras el descanso el partido volvió a igualarse y el Nàstic fue el primero que avisó con dos clarísimas ocasiones de Uche y José Carlos que no entraron de milagro.

El Girona no se arrugó y respondió con claras llegadas y algún remate claro de Sandaza que no entró por poco. El encuentro se convirtió en un intercambio de golpes, pero el balón no quiso entrar. Muñiz, en la recta final tuvo el partido en sus botas, pero su primer disparo se fue alto y el segundo, en un gran lanzamiento de falta, lo sacó René a córner.

Se llegó a la ruleta rusa de los penaltis y el Nàstic se llevó la victoria tras errar sus lanzamientos Longo y Pablo Marí.