El Jesús i Maria se retira de Primera Catalana

El primer equipo del Jesús i Maria abandona por problemas económicos

El primer equipo del Jesús i Maria abandona por problemas económicos / TWITTER JESUSIMARIA

SPORT.ES

Se trata del primer caso de retirada de un equipo de Primera Catalana desde que se creó la categoría, en 1991. Aunque la decisión pueda sorprender desde la lejanía, quienes seguían la actualidad de la UD Jesús i Maria sabían que podía ocurrir en cualquier momento.

Los socios del modesto club tarraconense, citados en Asamblea Extraordinaria, aprobaron que la entidad retirara de la competición al primer equipo, que ocupaba la penúltima posición de la tabla en el grupo 2 de Primera Catalana y que tenía pocas posibilidades de mantener la categoría.

Los graves problemas económicos han llevado al club a tomar la dolorosa decisión. El pasado 21 de diciembre en una Asamblea Extraordinaria se ratificó la dimisión del presidente Óscar Ródenas y de su junta directiva. Tomó las riendas del club una gestora encabezada por Juan José Gilabert, que decidió convocar a los socios para plantearles la posible retirada del equipo, aprobaba con holgura.

La retirada del primer equipo no supone, ni mucho menos, la desaparición del club, que seguirá compitiendo con el filial, que milita en Tercera Catalana, y con los 17 equipos federados que conforman su fútbol base.

De rebote sale beneficiado el San Cristóbal. Como prevé el reglamento, se anulan todos los resultados del Jesús i Maria. El Balaguer, que le había goleado (6-1), cede el liderato al San Cristóbal, que había perdido con los tarraconses (1-0).