El Horta, un campeón de invierno repetidor

El Horta sigue en lo más alto un año después

El Horta sigue en lo más alto un año después / INFOGRAFIA: Marc Creus/Fabián Cabrera

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El grupo 1 de Primera Catalana no cambia de campeón de invierno. La UA Horta arrancará en la ‘pole’ la segunda parte del campeonato. Por segunda temporada consecutiva, Xavi Molist y los suyos cierran la primera vuelta en lo más alto.

En circunstancias parecidas, con igualdad en la zona alta y la sensación de que en las últimas cinco jornadas la cosecha de puntos pudo ser mayor. En cualquier caso, los blanquillos mandan en el ecuador y buscarán mandar al final, cosa que no lograron la temporada anterior. 

El 2-2 ante el Girona B, en el estreno del nuevo césped del Feliu i Codina, fue el quinto empate seguido de los hortenses, que cierran la primera parte con un punto menos que en la campaña 2015-2016, pero con un punto más de diferencia respecto a su inmediato perseguidor.

más goles

De un año a otro, llama la atención la mejora en el aspecto goleador. De los 19 goles en el ecuador de la campaña anterior se ha pasado a 27. La clave es la inspiración de Sergi Arranz, que ya suma 15 dianas o, lo que es lo mismo, el 55,6% del total del equipo. En la última ocasión en que fueron campeones de invierno, el gol estaba más repartido y Dani Muela solo llevaba tres a estas alturas.

Lo de campeón de invierno no deja de ser un título honorífico. El equipo de Molist tiene 17 jornadas para no repetir el sinsabor de la campaña 2015-2016, en la que se quedó a un paso de la promoción por culpa de la diferencia de goles con La Jonquera. El campeón fue el Vilassar.

Y algo parecido deben pensar en Balaguer. Curiosamente, los de La Noguera también pueden repetir cameponato de invierno en el grupo 2 si al menos empatan en su partido pendiente contra el Lleida Esportiu B, el próximo miércoles. Horta y Balaguer esperan que sea la última repetición... por su ascenso.