Holanda no jugará contra Catalunya

Catalunya podría volver a jugar contra Túnez tras 'caer' Holanda

Catalunya podría volver a jugar contra Túnez tras 'caer' Holanda / VALENTÍ ENRICH

sport.es

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) remitió una carta a la Federació Catalana en la que confirmó que no podrá enfrentarse a Catalunya a final de temporada, en un partido que tenía que servir para homenajear a Johan Cruyff. En la misiva, firmada por el propio presidente, Michael van Praag, los holandeses se excusan en que el partido no coincidiría con fechas FIFA y no podrían formar un equipo competitivo.

Catalunya, al no poder jugar en las fechas que reserva el máximo organismo futbolístico, había propuesto disputar este amistoso la semana en la que se juega la final de la Liga de Campeones, quedando supeditado a si el FC Barcelona llegaba o no a esta cita. Pero no será finalmente posible porque Holanda ha declinado la invitación.

Ahora, desde la Federació Catalana se estudia jugar de igual manera un amistoso y una posibilidad sería la de devolverle la visita a Túnez y jugar esta vez un amistoso en tierras africanas que, en todo caso, ya no serviría como homenaje a Cruyff. Túnez ya fue el rival de los catalanes en el partido en Girona el 28 disputado en diciembre del año pasado y en el que se impusieron los norteafricanos en la tanda de penaltis.