CORRUPCIÓN

La Federació Catalana reune a Europa, Cornellà y Gimnàstic Manresa

La Federació Catalana de Futbol expresó su intención de aclarar la denuncia de un pacto antideportivo en un partido de cadetes

La FCF toma cartas en el asunto que destapó el diario El País

La FCF toma cartas en el asunto que destapó el diario El País / sport

EFE

Representantes de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) han mantenido una reunión con los presidentes del CE EuropaCornellà Gimnàstic de Manresa a raíz de una información publicada por el diario 'El País' sobre un presunto amaño de un partido de cadetes que se jugó el 30 de mayo de 2015 entre el Cornellà y el Gimnàstic de Manresa.

Según un reportaje publicado por dicho medio, se produjo un pacto antideportivo entre el Gimnàstic de Manresa y el Cornellà cuyo perjudicado fue el Europa. Los tres equipos se jugaban la posibilidad de ascender de categoría.

Mediante un comunicado, la FCF ha informado de que el pasado lunes se reunieron los citados dirigentes con la Secretaría y el Departamento Jurídico para analizar los comunicados emitidos por el Cornellà y el Gimnàstic de Manresa.

"Tanto los presidentes de los clubes, como los representantes federativos, se han mostrado predispuestos a aclarar los hechos y trasladar, en el caso de (la existencia de) nuevas pruebas, la información a todos los organismos necesarios", asegura la FCF en el comunicado.

La FCF ha puesto a disposición de los clubes los órganos federativos que actuarán tanto en función de las nuevas pruebas que se puedan aportar como en "las actuaciones y declaraciones de todos los implicados" sobre el citado partido.

Además la Federación Catalana de Fútbol recuerda que liderará, junto con los clubes y las instituciones, "todos los casos donde el juego limpio pueda estar en duda".