Fallece el entrenador del Andorra, Emili Vicente

Emili Vicente, durante su etapa en el Reus

Emili Vicente, durante su etapa en el Reus / IGNASI PAREDES

SPORT.es

El fútbol catalán se ha vestido de luto este jueves, tras conocerse la noticia del fallecimiento del entrenador del FC Andorra, Emili Vicente, a causa de un accidente mientras practicaba ciclismo. El técnico, de 52 años, fue hallado en la carretera de Canòlich con un fuerte golpe en la cabeza pero los servicios médicos desplazados no pudieron reanimarle.

Según informó la Ràdio i Televisió d'Andorra (RTVA), la policía andorra recibió aproximadamente a las 10.45 horas el aviso de que un ciclista estaba inconsciente en el paraje conocido como el coll de la Gallina. Al lugar de los hechos llegó una dotación de los bomberos y el helicóptero medicalizado del Servei d'Urgències Mèdiques (SUM), pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El cuerpo de Emili Vicente fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia. Según los primeros datos que se han conocido del accidente, no habría ningún otro vehículo implicado y Emili podría haber sufrido una indisposición a causa de un sobreesfuerzo y de las pendientes de la carretera, que llegan a un 18% en algunos tramos. 

La noticia de la muerte del entrenador del Andorra supone un duro golpe para el club del Principado y para todo el fútbol catalán, Nacido el 2 de enero de 1965 en La Seu d'Urgell, localidad en la que residía, fue centrocampista de la UE Lleida, Tàrrega, Gavà y Balaguer, club en el que colgó las botas. Como técnico, dirigió al Balaguer, UE Lleida, Lleida Esportiu y Reus, antes de enrolarse en el Andorra esta misma temporada, sustituyendo a Justo Ruiz a partir de la jornada 6.

Actualmente, el equipo tricolor estaba luchando por el ascenso a Tercera División y este domingo debía disputar el último partido de Liga en el campo del Sants. A falta de confirmación oficial, es de esperar que el encuentro sea aplazado, así como también el Horta-Lloret, dado que el equipo hortense también está en la lucha por subir y debe coincidir en horario con el choque que debía disputar el Andorra.

Emili Vicente deja dos hijos, Joan y Toni, actualmente jugadores del Lleida Esportiu B, de Primera Catalana, y del Juvenil A de la entidad azulada, respectivamente.