Expedientan a un árbitro por suspender un partido para irse a un concierto

Los hechos ocurrieron en el campo del Atlanta Raval

Los hechos ocurrieron en el campo del Atlanta Raval / sport

Sport.es

En el fútbol territorial se dan, semana sí y semana también, historias curiosas. Y una de las de esta pasada jornada no tiene desperdicio.

En un partido de Cuarta Catalana, concretamente el que enfrentaba al Atlanta El Raval y el Poble Sec, del grupo 17, el colegiado del mismo, el señor Francisco Moraleda Santos, decidió de repente suspenderlo. El marcador era de 0-2. Hasta ahí algo habitual en estas categorías inferiores. Lo que ya no lo es tanto es el presunto motivo de la suspensión...

La UE Poble Sec  ha presentado un escrito de denuncia a la Federació Catalana de Futbol  en el que indica que "las razones expuestas por el colegiado para decidir la suspensión no son ciertas (...) el colegiado decidió suspender el partido porque, según sus propias palabras, si no lo hacía llegaba tarde a un concierto".

El Comité de Disciplina de la Federaciuó Catalana de Futbol ha decidido abrir expediente disciplinario al colegiado por presuntas infracciones graves que pueden llevar a una sanción de entre un mes y un año de inhabilitación.

Francisco Moraleda Santos tiene unos días para presentar alegaciones a los hechos que se le imputan y presentar las pruebas que considere oportunas para demostrar que lo que denuncia la UE Poble sec no se ajusta a la realidad.