El espectacular 'gol del escorpión' de un benjamín del Cerdanyola

SPORT.es

Marcar un 'gol del escorpión' no es fácil. Pocos jugadores optan por esta genialidad a la hora de buscar el remate a puerta. Sin embargo, un joven futbolista de 8 años de edad llamado Nacho, que juega en el Benjamín A del Cerdanyola CF, sí lo hizo. Y quedó inmortalizado en un video que se está convirtiendo en viral por momentos.

Ocurrió en Mataró, en el Camp del Centenari del Passeig Carles Padrós, el escenario de los partidos de los equipos de la Escola de Futbol Mataró. Fue en un partido de Liga. El equipo benjamín A del Cerdanyola, dirigido por Uri Montoya, protagonizó una acción que ha dado la vuelta al mundo. Una jugada por la banda derecha, un centro al área y la ocurrencia de Nacho para batir añl meta mataronés.

Días atrás, futbolistas como Mkhitaryan o Giroud deleitaron a sus seguidores con esta gran acción. El armenio del Manchester United, en el partido contra el Sunderland antes de acabar 2016. El francés del Arsenal, batiendo al meta del Crystal Palace el pasado día 2. Los jóvenes futbolistas se empapan de esos remates y quieren imitarlos, pero no siempre es posible que acaben en gol.

Nacho sí lo consiguió y el benjamín del Cerdanyola se ha hecho famoso por un 'gol del escorpión' que sorprendió a todos el pasado fin de semana en Mataró.