Catalunya invita oficialmente a Holanda para un amistoso de homenaje a Cruyff

Johan Cruyff falleció en marzo de 2016

Johan Cruyff falleció en marzo de 2016 / IGNASI PAREDES

SPORT.ES

La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha contactado oficialmente con la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) para invitar a la selección oranje a jugar un partido amistoso de homenaje a Johan Cruyff entre el 29 de mayo y el 2 de junio.

El encuentro se disputaría en el Cam Nou la semana posterior a la celebración de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés para poder contar con los jugadores blaugrana, siempre y cuando el equipo de Luis Enrique no juegue la final de la Champions League, el 3 de junio.

Andreu Subies, presidente de la FCF; confirmó la petición que se ha cursado a la Federación Holandesa para la celebración del amistoso entre finales de mayo y principios de junio.

"Cambiamos las fechas previstas inicialmente porque sabemos seguro que el Barça jugará la final de Copa y que el Espanyol viaja para realizar un stage la semana del 23. La semana siguiente solo estamos pendientes de la final de la Champions", dijo el presidente de la FCF en declaraciones a Catalnya Ràdio.

Johan Cruyff, exjugador y exentrenador del FC Barcelona, dirigió la selección catalana entre 2009 y 2013.