Llegan fichajes al Narcís Sala

Camino: "Estamos creando un Sant Andreu ilusionante"

El presidente del club gualdirrojo quiere poner la guinda a la plantilla con la renovación del 'pichichi' Marcos

Ricard Prieto

Tan solo dos semanas y media después de iniciar las vacaciones, el Sant Andreu trabaja a fondo y ya tiene perfilada la estructura básica de la nueva plantilla 2012-13, que estará compuesta por 18 jugadores y cinco juveniles. Tras conceder ocho bajas, asegurar la renovación de ocho futbolistas más y firmar seis refuerzos, el presidente del club andresense, Manuel Camino señala que “tenemos el sesenta por ciento de la plantilla cerrada y ya solo nos faltan por hacer pequeños retoques. En este sentido, nos sentimos satisfechos porque estamos configurando un equipo ilusionante que puede dar la sorpresa”.

Para Camino, la situación de crisis del fútbol y la reducción del presupuesto del club suponen un problema añadido a la hora de sondear el mercado, por lo que, según él, es necesario actuar con prudencia. “Cuesta mucho más renovar a los mejores jugadores del equipo porque siempre aspiran a recibir ofertas de clubs de Segunda División A. Es pronto y nadie quiere comprometerse antes de saber cuantas ofertas tiene”. Según el presidente del Sant Andreu, el caso de Marcos, máximo goleador del equipo esta pasada temporada, es representativo, ya que aún no ha renovado cuando existe un acuerdo total entre el jugador y el club y “solo hace falta firmar”. El presidente espera poder atar pronto la renovación del `pichichi¿, ya que le daría un plus muy importante a la plantilla. Por otra parte, Marc Martínez y Fran Grima, otros dos titulares básicos, siguen en negociaciones y su continuidad resulta más complicada.

NUEVOS REFUERZOS

Esta semana el Sant Andreu ha anunciado los fichajes del delantero David Prats (L¿Hospitalet), que firmó 16 tantos el pasado año y aportará gol y experiencia, y de los defensas Cárdenas (Santboià) y Cristian (Logroñés B). Igual que el meta Eric Alcaraz, el central David Cárdenas regresará al Narcís Sala cinco temporadas después, mientras que Cristian Riera, de 19 años, llega como lateral izquierdo con buena proyección. El también lateral Chapi Arnau, del Ceuta y que antes militó en el Sabadell, entre otros equipos, firmó ayer.

Por otra parte, desde estas líneas expresamos nuestras condolencias a la familia del expresidente del club Francesc Aresté, fallecido el domingo.