FEDERACIÓ CATALANA DE FUTBOL

Andreu Subies 'golea' en la Asamblea y ya es presidente profesional

En una Asamblea plácida, la Junta Directiva de la Federació Catalana sacó adelante todas sus propuestas, entre ellas la profesionalización del cargo de presidente

Andreu Subies cobrará un sueldo a partir de ahora por ser presidente de la FCF

Andreu Subies cobrará un sueldo a partir de ahora por ser presidente de la FCF / sport

Lluís Payarols

Con 198 votos a favor de 224 posibles y solo 10 en contra, Andreu Subies ya es el primer presidente profesional de la Federació Catalana de Futbol. Era el tema estrella de una Asamblea General Extraordinaria que discurrió como una balsa de aceite en las dos horas que duró el acto.  

Subies percibirá por su labor un sueldo de 120.000 euros anuales hasta 2020, cuando concluirá su mandato. En lo que queda de 2016 percibirá 50.000, según se recoge en la modificación presupuestaria aprobada en la Asamblea.

“Ya dije que si seguía, era para ser profesional. No contemplamos el futuro si no es con esta opción”, defendió el presidente en su alocución inicial, recordando que esta condición le permitirá tomar decisiones ejecutivas: “Llevo seis años solo ordenando y sin mandar en la FCF. (...) Ahora era muy difícil poder dar explicaciones en temas como inspecciones laborales o sanciones”.

TODO EN REGLA

Andreu Subies también recordó que en sus seis años de gestión “el patrimonio de la Federació ha subido de 2 a 10 millones de euros y solo se mantiene una deuda con la Seguridad Social que se va pagando".

"Hace seis años,esta casa era un solar, llena de penurias, y era difícil que saliese adelante", añadió el presidente, quien afirmó que "ya hemos regularizado todo lo que teníamos que regularizar".

La Junta de Subies también logró el respaldo sin apenas oposición del nuevo organigrama federativo, en el que desaparecerá la figura del secretario general por la jubilación, tras 47 años en la casa, del eterno Albert Baza y también la modificación de algunos artículos de los Estatutos y el Reglamento General.

ACUSACIONES

Al presidente nadie le pidió explicaciones, en un apacible turno de ruegos y preguntas, por las informaciones aparecidas en los últimos días sobre supuestas irregularidades relacionadas con la FCF. Subies insistió en que “se han utilizado documentos confidenciales por parte de terceras personas para desestabilizar, por intereses personales. No creo que quien lo ha sacado sea gente de fútbol y han hecho daño al fútbol catalán”.

En resumen, una Asamblea dulce para Andreu Subies y su junta, en la que también hubo momento para el reconocimiento por su “apoyo al fútbol catalán” al director de Mundo Deportivo, Santi Nolla; a la que fuera teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos y al ex Secretari General de l’Esport de la Generalitat, Ivan Tibau. Todos ellos fueros testigos presenciales del respaldo a un presidente que ya es profesional.