FUTBOL CATALÀ

El Torneig dels Històrics más especial

Júpiter, Vilafranca y Cornellà estrenan en el Municipal del Guinardó el gran clásico veraniego del fútbol catalán

El Torneig dels Històrics más especial

El Torneig dels Històrics más especial / sport

S.F.

El Torneig d’Històrics está de aniversario. La trigésima edición de la gran cita del verano en el fútbol catalán se pone en marcha esta tarde (18.00 h) en el Municipal del Guinardó, con la disputa de los triangular correspondiente al Grupo 1 entre Júpiter, Vilafranca y Cornellà.

Este verano se han introducido algunas novedades en un torneo que mantiene el formato de las últimas temporadas, con doce equipos de Barcelona y la periferia con 70 o más años de existencia. Los encuentros comenzarán a disputarse cada día a las 18.00 horas y la organización ha programado una jornada de descanso, el 7 de agosto, entre la fase de grupos y el inicio de las semifinales. La final, por su parte, se  disputará el próximo domingo, a las 19 horas. 

Una final en la que querrá estar el vigente campeón, el Sant Andreu, que la pasada temporada levantó su tercer Històrics al superar al Baladona. El conjunto andreuenc, que esta temporada militará en la Tercera división, entrará en escena el miércoles emparejado, en el Grupo 3, con Sants y Rubí, mientras que el anfitrión, el Martinenc, no lo hará hasta la última jornada en la que se medirá a la Montañesa y L’Hospitalet. Mañana será el turno para Granollers, Europa y Badalona.

Para celebrar la efeméride del treinta aniversario, la organización del Històrics trabaja en la preparación de una gala prevista para finales del próximo mes de octubre, destinada a todo el fútbol catalán y en la que estarán invitados todos los conjuntos que han formado parte del torneo durante los 30 años de vida.