FUTBOL CATALÀ

Todo a punto para la fase final de la Powerade Cup

Del 18 al 20 de diciembre Cornellà acogerá la fase final de la VI Powerade Cup

Barça y Espanyol partirán, un año más, como principales favoritos al título

Barça y Espanyol partirán, un año más, como principales favoritos al título / sport

Rubén Gómez

Lo mejor del fútbol alevín catalán, español y una representación del fútbol internacional estará presente este fin de semana, del viernes 18 al domingo 20 de diciembre, en la fase final de la VI Powerade Cup. Estamos hablando de uno de los torneos en categoría alevín más prestigioso de cuantos se disputan en España. El escenario será el Estadi Municipal de Cornellà y se podrá seguir con detalle a través de la página oficial de Facebook de la UE Cornellà o de la app móvil UE Cornellà.

Del 5 al 8 de este mismo mes ya se disputó la fase previa de la competición, en la que 16 equipos catalanes, 10 de la categoría del 2004 y 6 de la del 2005 consiguieron clasificarse para esta fase final del fin de semana. En la categoría A (2004) se clasificaron el FC Martnenc, AEM Llieda, CF Reus Deportiu, UE Sant Andreu, Gimnàstic Tarragona, Lleida Esportiu, Sant Gabriel Jabac Terrassam EF Gavà y Gimnàstic de Manresa. Y en la categoría B (2005) los que consiguieron el pase a esta fase final fueron el Atlètic Segre, Gimnàstic de Tarragona, CF Reus Deportiu, Sant Gabriel, Gimnàstic de Manresa y Jabac Terrassa.

Para este fin de semana esperan unos 130 partidos en las diferentes categorías. A los equipos clasificados en la fase previa se les unen el Real Madrid, FC Barcelona, RCD Espanyol, Sevilla FC, Valencia CF, Villarreal, Real Betis, CF Málaga, RCD Mallorca, RC Celta de Vigo y la UE Cornellà, como anfitrión. Además, hay que destacar la representación internacional del Maccabi Haifa de Israel, el St. Kevin's Boy de Dublín (Irlanda) y el BAA Wanderers de las Islas Bermudas.