El tribunal del deporte desestima el recurso presentado por el club grana

El TAD desoye al Nàstic y le da los puntos al At. Baleares

Se acabó el culebrón y ahora a los de Moreno no le queda otra que ganar al Huracán para asegurarse la promoción

Xavi Rodríguez

La clasificación del grupo 3 de Segunda B sigue igual. El Tribunal Administrativo del Deporte desestimó ayer el recurso presentado por el Nàstic ante la sanción impuesta por el Comité de Competición por alineación indebida de Tomeu Nadal en el partido de los granas ante el Atlético Baleares. Los siete miembros del Tribunal ratificaron la decisión del Comité federativo, que también había ratificado Apelación, de dar por perdido el encuentro al conjunto grana -había derrotado 2-0 en el terreno de juego al Atlético Baleares- y conceder los tres puntos al equipo mallorquín. Unos puntos que el Nàstic esperaba recuperar para situarse en la primera posición de la tabla antes de disputar la última jornada de la liga regular y asegurarse, además, matemáticamente una plaza para disputar la promoción de ascenso. 

El Baleares denunció al Nàstic por la presencia de Tomeu Nadal en el once grana, un futbolista mayor de 23 años con ficha del filial. El club tarraconense defendió la tramitación de la ficha en base al artículo 226.c del Reglamento General de la Real Federación Española, ya que consultó oficialmente, sin tener ninguna respuesta, a la propia RFRF sobre la posibilidad de acogerse a él. Tras el fallo del TAD, el Nàstic deberá vencer al Huracán para obtener el billete de la promoción de ascenso, a la vez que deberá estar a expensas de lo que hagan Lleida, Llagostera y L’Hospitalet para optar por la primera plaza. 

El Consejo de Administración del Nàstic esperará ahora a que los servicios jurídicos de la entidad estudien detenidamente el recurso para tomar la decisión más apropiada. Desde el club, de momento, han preferido no pronunciarse sobre este fallo, que ya sólo se podrá recurrir mediante vía ordinaria interponioendo un recurso ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo, con sede central en Madrid, y en el plazo de dos meses.