La tienen que jugar el Barça y el Espanyol

La Supercopa de Catalunya pende de nuevo de un hilo

No hay año sin lío con la Copa Catalunya. Y éste no es una excepción

Joan Collet explicó los motivos de la queja del Espanyol

Joan Collet explicó los motivos de la queja del Espanyol / sport

Sport.es

Para el próximo 29 de octubre está anunciada la final de la Supercopa de Catalunya, que deben jugar el FC Barcelona y el RCD Espanyol en el campo del Girona, Montilivi. Pero, tal como se ha explicado en el programa "8 al dia" de "8 TV", este partido vuelve a pender de un hilo y, en estos momentos, es probable que no se juegue.

Según parece, el acuerdo entre los dos clubes era de jugar con un mínimo de siete jugadores con ficha del primer equipo, pero el Barça querría que entre estos siete estuviesen Munir, Sandro y Samper, que tienen ficha del filial. Y a eso es a lo que se opone el Espanyol. En declaraciones a ese programa, el presidente Joan Collet explicaba que "estamos cansados ya que cada año es lo mismo. O un día se anula, o al final al Barça no le va bien. Nosotros no tenemos la seguridad de que el Barça se comprometa a ir con el primer equipo y si no la tenemos probablemente esta competición no se jugará". Collet añadió que "cuando tuvimos la reunión, creo que fue la semana pasada, ellos no se comprometieron. Si que lo hicieron con unas fechas pero no con ir con el primer equipo. Incluso se habló de ir con un mínimo de siete jugadores y ni a eso se comprometieron. Por eso nosotros necesitamos una respuesta rápida".

Por último, el presidente explicó que "el Espanyol, como institución, no puede jugar con el primer equipo contra un filial y tampoco creemos que esta sea la manera de darle valor a esta competición".