El club contaba con una serie de ingresos que no se han producido

La situación económica del Badalona se tambalea

El máximo dirigente, Felipe Martínez, reconoció en la Asamblea de esta semana que la situación es preocupante, pero promete cubrir la temporada

Hermens

El apartado económico se ha complicado para el Badalona en los últimos tiempos. Así lo expuso el presidente de la entidad, Felipe Martínez, en la Asamblea informativa que se llevó a cabo el pasado jueves en el Museo Municipal. A estas alturas, el club esperaba contar con una serie de ingresos que no se han producido, y por lo tanto, la situación ahora mismo preocupa a la Junta Directiva. A pesar de los pronósticos, el máximo mandatario escapulado confía en poder cubrir la temporada sin problemas. Otra cosa es lo que pueda suceder más allá del mes de junio, donde el futuro de la entidad no parece del todo claro.

Por un lado, la entidad badalonense tendrá que buscar alguna alternativa, ya que de momento y según apuntó el presidente, todavía no se ha podido llegar a un acuerdo con la empresa que se había hecho cargo de los déficits en anteriores años, para la compra-venta final de la parte de patrimonio transformable que el club tiene en el terreno de la Avenida de Navarra. Algunos aspectos a nivel fiscal de momento impiden un acuerdo mediante el cual el club daría prácticamente por cerrado el presupuesto de esta temporada.

PARTIDAS PENDIENTES

Por si fuera poco, otras partidas con las que el club dispondría de cierta liquidez tampoco se han podido ingresar por el momento, como es el caso de los beneficios por parte de la televisión, la partida de subvención municipal y una parte muy importante de cuotas de socios que aún no se ha cobrado -no han retirado los carnés-. Aunque el club no atraviesa su mejor momento en el aspecto económico, el presidente Felipe Martínez ha prometido que “la Junta Directiva seguirá trabajando hasta el final de temporada para hacer frente a todos los compromisos adquiridos”.