Dirigida por el catalán Xavi Bravo

La selección de Hong Kong, a punto para participar en el MIC

El MIC es un buen termómetro del estado del fútbol en todo el mundo y un buen escaparate para muchos equipos y selecciones

Josep Capdevila

Falta ya muy poco para que se dé el pistoletazo de salida para el MIC 2014. El torneo ha conseguido con el paso de los años ganarse un nombre en todo el mundo y por eso no nos debe extrañar que sean muchos los equipos y selecciones que solicitan poder participar. Eso permite además, poder tener una buena representación del fútbol mundial.

Una de las selecciones que estarán en tierras catalanas será la de Hong Kong. Desde hace unos meses, el responsable de las selecciones inferiores es un ex entrenador del fútbol formativo del FC Barcelona, Xavi Bravo, y él es, además, quien lleva el equipo cadete (nacidos en 1998) que participará en la categoría B. El torneo servirá a la selección de Hong Kong para preparar el Campeonato de Asia sub'16, una preparación que se completará en agosto con un stage de 10 días en la Ciudad Deportiva del Tottenham.

Desde su llegada a Hong Kong, Xavi Bravo ha intentado inculcar a todos los equipos de la selección el estilo Barça y el MIC será un buen banco de pruebas para conocer qué tal lo aplican los jóvenes jugadores.En Hong Kong la competitivad es muy baja (normalmente los equipos juegan contra otros dos años más grandes) y por eso es en torneos como el MIC donde se puede ver realmente el nivel alcanzado por estos jugadores. Por eso, Xavi Bravo afronta el torneo con la intención de aprender y mejorar, pero sin renunciar a nada y sin tener ningún tipo de presión. Y es que su equipo se verá las caras con conjuntos como el Barça, Espanyol, Aspire, Brasil, Catar, etc.

En definitiva, el MIC será un buen banco de pruebas para Hong Kong y un buen torneo para ir viendo cómo evoluciona el fútbol en todo el mundo.