16 de abril 2014, Actualizado 17:43h

Catalunya - Cabo Verde RSS Fútbol Català

La selección catalana quiere un equipo "competitivo" contra Cabo Verde

El técnico Gerard López espera poder contar con futbolistas del Barça y del Espanyol para poder hacer un combinado competitivo

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Gerard López, seleccionador catalán

EFE | 2.12.2013 | 14:43h.

La selección catalana de fútbol se enfrentará el próximo 30 de diciembre ante Cabo Verde, en un partido amistoso en el que su técnico, Gerard López, espera contar con la participación de jugadores del Barcelona y el Espanyol para hacer un equipo "competitivo".

En la presentación oficial de este tradicional encuentro que desde hace 16 años se disputa en las fechas navideñas, el nuevo seleccionador ha confirmado que la lista de convocados no se hará pública hasta el próximo 23 de diciembre para ponerse de acuerdo con clubes y jugadores.

"Tengo contactos con los jugadores del Barça y del Espanyol. La lista la haré hablando con los jugadores, con los clubes, sabiendo su disposición. Si hay una baja justificada, lo sabréis; si hay una baja no justificada, también. Pero palpo unas ganas de venir por parte de los jugadores que me alegra", ha señalado.

Gerard debutará en el banquillo de la selección catalana en el Estadio Olímpico de Montjuïc ante Cabo Verde, en un partido en el que, según ha asegurado, quiere aportar su experiencia para que el día 30 "sea una gran fiesta" del fútbol.

El exjugador del Barcelona y nueve veces seleccionado por Cataluña espera que sus funciones como entrenador catalán no se visualicen sólo una vez al año y se ha comprometido a cooperar con las categorías inferiores del fútbol catalán.

"Me gustaría ayudar al fútbol base, hacer todo lo posible para que la imagen del seleccionador no sólo se visualice tan sólo una vez al año", ha señalado.

En el acto de presentación también han estado presentes, entre otros, los jugadores del Barcelona Sergi Roberto y Marc Bartra, así como los blanquiazules Sergio García y Kiko Casilla, que han destapado los carteles promocionales del partido.

Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Sobies, ha querido dar valor al encuentro a pesar de la entidad de la selección africana, que ocupa la 39 posición en el ránking FIFA.

"Es un orgullo volver a hacer este partido. Los motivos, a parte de los deportivos, son muchos. No tenemos un acto más importante a nivel catalán -ha resaltado Sobies.- Es de los eventos más importantes que tenemos en Cataluña".

Sin embargo, Sobies se ha quejado de la poca cobertura mediática que habitualmente tiene este encuentro no oficial. "Como cada año es uno de los partido con menos cobertura. Y este año volverá a pasar lo mismo. Debemos madurar y crecer con lo que tenemos", ha dicho. 

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

FOTOGALERÍA

Ver +
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
15/04/2014 | Barça

¿Cómo afronta la final de Copa contra el Madrid?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos