Tras vencer en la final al Aspire Football Dreams (1-0)

La selección de Brasil gana el torneo cadete de Banyoles previo al MIC

La selección de Brasil se proclamó campeona del torneo cadete previo al MIC (Mediterranean International Cup) tras vencer por 1-0 al Aspire Football Dreams en la localidad gerundense de Banyoles

SPORT.ES

El torneo contó también con la participación de la selección de Catar y la del club anfitrión, el CE Banyoles, promotor de la competición junto al Ayuntamiento de la ciudad y la organización del MIC.

El Aspire Football Dreams llegó a la final tras doblegar al Banyoles por 2-1, mientras que en la otra semifinal Brasil se impuso a Catar por 4-0. Ya en la final, la 'canarinha' se alzó con el título ganando por la mínima (1-0).

La competición de Banyoles fue uno de los actos previos de la 14ª edición del Torneo Internacional de Fútbol Base MIC, que se disputará a partir del miércoles en diversas localidades de la Costa Brava catalana.

Las actividades previas al MIC continuarán este martes con la jornada médica que tendrá lugar en el Espai del Peix de Palamós. Esta jornada, coordinada por los doctores Ramon Valls y Montse Bellver, está dirigida a los médicos y fisioterapeutas de la organización.

El MIC alzará el telón el miércoles con más de 200 equipos de todo el mundo. Estarán representadas 35 nacionalidades y los cinco continentes.

Como novedad respecto a la pasada edición, destaca la presencia de equipos de Gabón (Fundación Samuel Eto'o), Dubai (Al Ahli), Dinamarca (Hërfolge BK), Egipto (Stryx Sport), Suecia (IFK Stocksund) y las Antillas francesas (Guadeloupe).

A estos equipos se sumarán otros de prestigio como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Manchester United, el Ajax, el Espanyol, el Athletic, el Oporto, el Liverpool, el Interde Milán y las selecciones nacionales de Brasil y Catar, entre otros.

La 14ª edición del MIC alberga a las categorías alevín fútbol-7 y fútbol-11, infantil, cadete, juvenil y la categoría íntegra, dirigida a personas con discapacidad.

El torneo se disputará en Lloret de Mar, Tossa de Mar, Palamós, Sant Feliu de Guíxols, Santa Coloma de Farners, Hostalric, Cassà de la Selva, Platja d’Aro, Sils, Mont-ras, Santa Cristina d’Aro, Begur, Torroella de Montgrí-L’Estartit, L’Escala, Llagostera, Calonge, La Bisbal d’Empordà, Palafrugell y Vidreres. En total, 19 sedes y 24 terrenos de juego.

Está previsto que, durante los cinco días que dura el torneo, se disputen cerca de 600 partidos y se cuente con la presencia de más de 4.500 participantes acreditados.