LEGANÉS, 1 - CE L'HOSPITALET, 0

El salto a Segunda A exige una remontada

Un gol de Carlos en la recta final 'heló' a un Hospi sin chispa en Butarque

R. Luis Sala

L’Hospitalet parece destinado a vivir finales de promoción con tintes dramáticos. Un año atrás, los ribereños pincharon en la ronda final contra el Eibar y ahora parten con desventaja para doblegar al Leganés en la vuelta de la tercera eliminatoria. El rocoso conjunto madrileño planteó un choque muy serio en Butarque y neutralizó a los de Kiko Ramírez, carentes de la inspiración de otros días. Un gol de Carlos Álvarez en las postrimerías encarece el ascenso del Hospi a Segunda, pendiente ahora de una remontada en la Feixa Llarga. 

Arropados por más 7.000 espectadores, los pepineros saltaron con una marcha más al terreno de juego. Su dominio, sin embargo, no les permitió gozar de grandes oportunidades en un primer tiempo de contención. Sólo Álvaro García y Carlos Álvarez, con sendos disparos fallidos, inquietaron al meta Craviotto. El paso por vestuarios refrescó a un equipo franjirrojo que encaró el segundo tiempo con más ímpetu, aunque la buena colocación de los locales evitó peligro real. Sólo las internadas de Canario, que entró por Manel en el intermedio, lograron intimidar a un conjunto muy seguro en la retaguardia.

Poco a poco, los de Asier Garitano empezaron a gestar su ofensiva definitiva en busca del gol. Abel Suárez gozó de dos ocasiones para inaugurar el marcador, pero fue Carlos Álvarez quien, ya en el minuto 83, aprovechó un barullo en el área tras un córner para enviar el balón al fondo de las mallas. Un tanto que ‘heló’ al Hospi, ya sin tiempo para la reacción.