ASCENSO A LIGA ADELANTE: REUS-RACING

El Reus hace historia y ya es nuevo equipo de Segunda A

Reus es una fiesta. El CF Reus de Natxo González certificó su ascenso a la Liga Adelante tras derrotar otra vez al Racing en el partido de vuelta. En la ida ya ganó 0-3

Así celebraron los jugadores del Reus el gol de David Haro

Así celebraron los jugadores del Reus el gol de David Haro / sport

Sílvia Andreo

En un Estadi Municipal lleno a rebosar, el CF Reus entró en la historia por la puerta grande. El conjunto rojinegro jugará la próxima temporada en la Liga Adelante tras sentenciar al Racing de Santander en la eliminatoria de campeones, que da ascenso directo a la categoría de plata, la más alta lograda por el club del Baix Camp en toda su historia.

Con las entradas agotadas desde el pasado martes, la afición reusense llevó a los suyos en volandas ante un Racing que ni siquiera tuvo opciones de recortar el 0-3 de la ida en El Sardinero. El Reus incluso agrandó la diferencia después de que David Haro batiera al meta cántabro Óscar Santiago en la primera parte. incluso pudo lograr el segundo con una vaselina, pero el árbitro Gorostegui Fernández-Ortega anuló el tanto por presunto fuera de juego.

Cunado el árbitro vasco decretó el final del encuentro, la fiesta estalló en el Estadi Municipal. Natxo González y los suyos festejaron un ascenso merecidísimo, después de conquistar el primer puesto en el grupo tercero de Segunda B en la última jornada -ganó al Cornellà, a la vez que el Villarreal B trropezó ante el Espanyol B- y derrotar en la primera oportunidad de ascenso a un histórico como el Racing.

Quedan otras tres plazas de ascenso a Liga Adelante por confirmar. La segunda se sabrá este lunes, en Valdebebas, con el partido de vuelta entre el Real Madrid Castilla y el UCAM Murcia. En la ida, disputada la semana pasada en la Condomina, los murcianos vencieron 2-1.