"Desde fuera, todo parece más fácil", afirma sobre el Barça

Puyol y Sergio García, estrellas en la gala del fútbol catalán

El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol y el delantero españolista Sergio García fueron dos de los protagonistas de la 3ª Gala Estrelles del Futbol Català, celebrada este martes en Barcelona y organizada por la Federació Catalana (FCF)

Puyol y Bartomeu

Puyol, acompañado de Bartomeu, recogiendo el premio a la Mejor Trayectoria Deportiva en la 3ª Gala Estrelles del Futbol Català / sport

Ricard López

Puyol recibió el premio especial del jurado en reconocimiento a su trayectoria futbolística. El exjugador de La Pobla de Segur acudió a la gala acompañado de su pareja, Vanessa Lorenzo, y agradeció la concesión de este galardón: "He sido muy afortunado de poder hacer lo que más me gusta durante 19 años en el mejor club del mundo", manifestó.

"He vivido momentos buenos y complicados, especialmente en los últimos años, en los que pasamos tiempos duros y difíciles. Eso nos hizo más fuertes", añadió, en clara alusión al fallecimiento de Tito Vilanova.

Puyol, asimismo, defendió a sus ex compañeros al referirse al actual bache de juego del Barça, recordando que "desde fuera todo parece más fácil. Los que hemos sido futbolistas sabemos lo difícil que es nuestro trabajo".

SAMPER, JUGADOR CON MÁS PROYECCIÓN

El actual ayudante de Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva del FC Barcelona no fue el único barcelonista premiado en este acto. El jugador del Barça B, Sergi Samper, fue galardonado con el trofeo al jugador con más proyección, que recogió en su nombre el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, al estar concentrado con la selección española sub'21. Marta Corredera fue designada como mejor jugadora femenina de la pasada temporada y el exjugador del primer equipo Albert Ferrer, hasta hace pocas semanas entrenador del Córdoba, fue elegido mejor técnico 2013-2014.

La gala tuvo un momento emotivo cuando, durante la entrega del premio al mejor entrenador, se homenajeó a quien fuera entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, fallecido durante este año, a través de un video que se proyectó en la Antiga Fàbrica Damm, el escenario de este acontecimiento.

SERGIO GARCÍA, MEJOR FUTBOLISTA

Otro de los platos fuertes del evento fue la entrega del trofeo al mejor futbolista al delantero del RCD Espanyol -también exjugador del Barça- Sergio García. El árbitro internacional Xavier Estrada Fernández recogió el galardón al mejor colegiado y el atacante del Europa Nils Puchades fue premiado por haber marcado el mejor gol del fútbol catalán de la pasada campaña, cuando militaba en la Montañesa.

También hubo reconocimiento para los mejores de la pasada campaña en fútbol sala. El técnico Xavier Passarrius recogió el trofeo al mejor técnico; el especialista de Marfil Santa Coloma Dani Salgado, el de mejor jugador y la futbolista del Gironella Berta Velasco, la de la mejora jugadora.

La gala reunió a diferentes caras conocidas del mundo del fútbol, con el presidente de la FCF Andreu Subies a la cabeza. Los máximos mandatarios de FC Barcelona y RCD Espanyol, Josep Maria Bartomeu Joan Collet, participaron en la entrega de premios, así como el presidente del CF Damm, Ramón Ajenjo y el secretari general de l'Esport de la Generalitat, Ivan Tibau, entre otras personalidades. Las estrellas del fútbol catalán lucieron más que nunca.