Gerena, 1 - pobla mafumet, 0

La Pobla cae en Gerena y tocará otra remontada

La Pobla Mafumet deberá dar la vuelta de nuevo a un 1-0 en contra el próximo domingo en el Municipal 

El Gerena superó a La Pobla por la mínima

El Gerena superó a La Pobla por la mínima

Hélder Moya

El equilibrio previo anunciado entre dos equipos abiertos al ataque acabó beneficiando al final a un Gerena más efectivo en su ocasión más clara de peligro. La Pobla también dispuso de sus opciones ofensivas para al menos empatar una eliminatoria que tendrá que decidirse en el Municipal la semana que viene.

El tanto de José Rodríguez al inicio de la reanudación, tras aprovechar un rechace del meta Varo a un primer disparo desde la frontal del área de Tano, da una ventaja mínima pero importante a los sevillanos para el último asalto hacia el ascenso a Segunda B. Los tarraconenses sufrieron unos minutos de agobio, después del único gol del encuentro, pero supieron rehacerse en el tramo final, en el que llegaron a disponer de una inmejorable oportunidad para restablecer la igualada. 

Emaná, en tiempo de descuento, recibió un pase de gol de Abel Rita que remató al cuerpo del portero del Gerena, Guille Castilla, que se mostró muy inspirado ante las acciones de peligro de La Pobla. Álvaro, Marcelo y una rosca de Alfons, que obligó al guardameta local a blocar el balón en dos tiempos, merecieron mejor premio para los visitantes antes del descanso, al igual que un cabezazo de Gabi en el segundo tiempo que salió excesivamente alto.

El Gerena sí supo aprovechar con mayor acierto su más clara ocasión, con el tanto de José Rodríguez, muy activo combinando con su compañero Iván, en un tándem que pudo haber resultado demoledor en los instantes posteriores al 1-0. Dos disparos de Tano en la primera parte y otro remate alto del incisivo Iván en la segunda resultaron todo el bagaje ofensivo de un conjunto lanzado hacia arriba, en busca de un marcador más abultado para afrontar con garantías la vuelta.

La historia vuelve a repetirse el domingo en el Municipal de La Pobla Mafumet, al tener que remontar un 1-0, igual que ocurrió hace apenas 15 días contra el San Fernando. La suerte está echada.