SELECCIÓ CATALANA

Peligra el amistoso navideño entre Catalunya y Euskadi

El presidente de la Federació Catalana de Fútbol había anunciado un amistoso para el 27 de setiembre y con el cambio de calendario queda en suspense

Andreu Subies

Andreu Subies / sport

Xavier Ortuño

La Liga de Fútbol Profesional ha comunicado oficialmente que este año habrá jornada de Liga BBVA entre Navidad y Fin de Año para facilitar la preparación de la Eurocopa y cumplir con los tiempos necesarios para Vicente del Bosque. Los partidos se disputarán los días 30 y 31. Los del último día del año empezarán como más tarde a las 18 horas. 

Esto hace difícil que se dispute el partido amistoso que tenía que enfrentar a Catalunya con Euskadi. El presidente de la Federació Catalana de FutbolAndreu Subies, contó esta pasada semana que el partido se disputaría el día 27 de diciembre en una ciudad aún por determinar pero ahora con el cambio de calendario el partido quedaría enclavado justo tres días antes de un encuentro de Liga y complicaría bastante la cesión de los jugadores por parte de los clubes. 

Faltará ver la respuesta a este cambio en el calendario por parte de la Federació Catalana de Futbol y si habría alguna posibilidad de recolocar el partido en otra fecha donde se pueda asegurar la participación de los futbolistas que militan en la Liga BBVA ya que en otras ocasiones ya no se ha podido contar, por ejemplo, con los que militan en la Premier League donde la competición no para en esas fechas.