Originalidad ante la crisi

El Palamós fichará a un jugador a través de Facebook

El CE Palamós ha propuesto a su afición decidir el nuevo fichaje del club a través de Facebook a cambio de la donación de un euro

SPORT.ES

El universo de las redes sociales pisa fuerte en el mundo del fútbol y más allá de contribuir a darse a conocer e interactuar con los aficionados también puede servir para decidir sobre los futuros fichajes de tu equipo. Esta es la pionera iniciativa del CE Palamós que ha puesto en marcha en Facebook una campaña para que los aficionados sean parte activa del nuevo fichaje del club en el mercado de invierno.

El club ha abierto la página 'Entra en juego, campaña por el jugador Facebook" en la que invitan a todos sus aficionados a hacer una donación mínima de un euro en la cuenta del club para costear la nueva incorporación del equipo. Los problemas económicos de la entidad han hecho que esta original iniciativa pueda dar una solución para reforzar el equipo.

"El Palamós és el club que tiene más seguidores en Facebook desde la Tercera División y todas las categorias regionales y pensamos en hacer una campaña para fichar al 'jugador Facebook'", explicó Toni Heras, vicepresidente deportivo del Palamós.

La recaptación se irá haciendo pública en la página de la red social y se animará a aquellos que hayan contribuido a la causa a participar en una encuesta en la que puedan votar sobre qué tipo de jugador deben fichar: portero, defensa, centrocampista o delantero.

Toni Heras adelantó que el 'jugador Facebook' lucirá el número 12, que es el único que queda libre, y que en el día de su debut todos aquellos que hayan donado algún euro para su fichaje tendrán la entrada gratis al partido.