NÀSTIC, 2 - LLAGOSTERA, 1

El Nàstic 'revive' en cuatro minutos

Los grana le dieron la vuelta al marcador gracias a un penalti y un saque de esquina

Xavi Rodríguez

El Nàstic le ganó el primer pulso al Llagostera, pero el resultado no es, ni mucho menos, definitivo. El tanto de Sellarès, que adelantó al conjunto azulgrana y luego acabó expulsado, deja la plaza de ascenso abierta y pendiente de los 90 minutos del próximo sábado en tierras gerundenses. Lago Júnior, de penalti, y Rocha en un saque de esquina voltearon el marcador y dieron una ventaja al Nàstic (2-1) que deberá defender en el Municipal llagosterense. 

Aunque en la primera mitad fueron los de Vicente Moreno quienes controlaron el juego, les faltó precisión en los últimos metros para culminar una de las acciones de peligro, sobre todo a balón parado. El conjunto de Oriol Alsina dio un paso adelante en el segundo tiempo, y en el único tramo en que puso en peligro la portería de Reina logró adelantarse en el marcador con un cabezazo de Sellarés. Tras el tanto visitante, el Nàstic reaccionó y empezó a atacar la portería de Moragón. El meta balear le sacó medio gol a Lago en un mano a mano que el africano no supo culminar.

El costamarfileño fue el encargado de lanzar el penalti, cometido por Álex Cruz y empatar así el choque (65’). Ocho minutos después, Rocha cabeceaba al fondo de la red un centro de David Sánchez y ponía a los granas por delante. 

El Llagostera se defendía como podía mientras el Nàstic atacaba el marco de Moragón, al que De la Espada batió pero el colegiado indicó mano. La expulsión de Sellarès, por doble amarilla, reafirmó el guión del partido, con el cuadro tarraconense volcado un tercero que no llegó.