SESTAO RIVER, 1 - NASTIC, 2

El Nàstic remonta y da un nuevo paso hacia Segunda A

El Sestao tampoco pudo frenar a un equipo lanzado y que ayer en Las Llanas dio otro golpe de autoridad en su camino hacia la División de Plata

Xavi Rodríguez

Misión cumplida!. El Nàstic ya está a sólo dos partidos de Segunda A. El equipo de Vicente Moreno derrotó al Sestao en las Llanas y, después del 1-1 del encuentro de ida en el Nou Estadi, logró el pase a la última ronda de la promoción de ascenso. Y lo hizo remontando el gol inicial de Jito y superando por completo a su rival en una gran segunda parte en la que los goles de David Rocha y David Querol dieron la vuelta al partido y a la eliminatoria.

Las constantes interrupciones deslucieron una primera mitad muy trabada y en la que dominó el juego físico. El Sestao se defendió con orden y no tuvo problemas para frenar al equipo de Vicente Moreno, que sólo llegó con peligro con un disparo de David Rocha (30’) que salió rozando el poste. En el minuto 37, un clamoroso error del defensa y capitán grana Xisco Campos dejaba a Jito solo ante Reina y éste no desaprovechaba la ocasión para poner en ventaja a su equipo y llegar al descanso con ventaja local.

Tras el descanso el Nàstic salió con una marcha más y dominó de principio a fin a su rival. Después de varios avisos, David Rocha aprovechó un error defensivo para igualar el partido (71’) y cinco minutos después Querol puso el 1-2 con un gran disparo de rosca desde fuera del área. El Sestao no reaccionó... y el Nàstic ya espera a su último rival.